Punta Umbría celebra el Día del Orgullo con ocho actividades

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación Mariliendres han presentado este jueves el programa de actividades para celebrar el Día del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha anunciado que el Consistorio ha programado ocho actividades que se desarrollarán en el municipio costero desde el 28 de junio hasta el 5 de julio.

En palabras de la alcaldesa, “estamos realizando una apuesta especial por la igualdad y la visibilización del colectivo LGTBI. De hecho, fuimos la segunda localidad de la provincia en ser nombrada Municipio Orgulloso y tenemos constantes contactos con entidades del colectivo a nivel andaluz y nacional”. En este sentido, ha destacado la colaboración de la asociación puntaumbrieña Mariliendres, “con la que trabajamos codo con codo para fomentar la concienciación y evitar la discriminación de estas personas”.

Tal y como ha explicado la concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, la programación “es diversa” y comenzará el mismo 28 de junio, a las 12.00 horas, con la lectura de un manifiesto LGTBI y un reparto de pulseras junto al Ayuntamiento, en el que se ha colocado también una banderola.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se pintarán bancos con los colores del arcoíris en el Parque de la Igualdad, que se sumarán al ya pintado con las tonalidades de la insignia Trans.

También el 28 comenzará en el edificio Galeón la exposición ‘Somos Visibles’, que podrá verse hasta el 5 de julio “utilizando el arte como motor de sensibilización”.


El día 29, en la sala polivalente del Centro Cultural se proyectará el cortometraje ‘Orgullo Rural’ producido por la Diputación de Huelva, bajo la dirección de Gele Fernández y Manuel Jiménez. Este evento tendrá aforo limitado y será necesaria inscripción.

El 30 de junio, a las 17.00 horas, habrá un taller infantil en el Parque del Carmen para concienciar sobre la diversidad familiar, “educando en valores trabajando desde dentro hacia fuera”, como ha indicado la edil de Igualdad.

El 2 de julio se proyectará, además, el documental ‘Veneno’ en la sala polivalente, igualmente con aforo limitado. Se trata de un documental hecho por puntaumbrieños sobre esta conocida figura.

Siguiendo el programa, del 2 al 5 de julio podrá verse una exposición titulada ‘Punta Umbría Orgullosa’, tanto en los jardines del antiguo Ayuntamiento como en la Plaza de la Sal portileña. Y, para cerrar, el 5 de julio se repetirá el taller infantil en El Portil, en la misma Plaza de la Sal.

El presidente de Mariliendres, Juan Diego González, ha añadido que afronta “con emoción y orgullo reivindicar la diversidad con estos actos, porque no todo está conseguido: sigue habiendo homofobia y ayuntamientos como el de Punta Umbría demuestran así su compromiso real con la causa, no sólo ahora, sino durante todo el año”.

El programa cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies