El sindicato UGT ha mostrado en nota de prensa su apoyo al CEIP Tres Carabelas ante la supresión de unidades.
Según explica la central sindical, «el próximo curso 2021/2022, el CEIP Tres Carabelas pierde su unidad externa de infantil que pertenecía a Ciudad de los Niños, esto provoca, según normativa, que el Equipo Directivo quede reducido a un solo miembro con tan solo 5 horas semanales para llevar a cabo las funciones de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría, además eso añadido a la particularidad del centro, siendo éste de difícil desempeño.
La realización de dichas labores es inviable en esas horas. Es por ello, que la actual directora, agotada después de llevar años luchando por sacar adelante el centro y sin apoyo de la Administración, ve afectada su salud, lo que le lleva a presentar su dimisión. Dicha renuncia ha sido rechazada por la Consejería, obligándola a continuar en su puesto, con unas condiciones, cuanto menos, precarias.
Nos sumamos a todo el Equipo Docente del Centro, que apela por el sentido común, y defendemos que no se pueden imponer a la fuerza cargos directivos, ni a ningún miembro del claustro a realizar estas funciones.
En la tarde de ayer, nos sumamos a la concentración de repulsa ante la situación explicada, para exigir una respuesta, a favor a una educación pública, de calidad y de respeto a la labor docente de todos los profesionales que forman parte del Claustro del CEIP Tres Carabelas de Huelva.
Buscamos una solución para todos/as, por el bien de toda la Comunidad Educativa», se concluye desde UGT.