El grupo municipal Mesa de Convergencia ha lamentado «la irresponsabilidad del grupo de la oposición Ilusiona al haber faltado de forma injustificada a la sesión de pleno extraordinario celebrada ayer en Almonte»-
«El punto único del pleno consistió en acordar la reclamación, a la anterior empresa encargada de la gestión de la planta de reciclaje, de la cantidad de 2,2 millones de euros que, según sentencia judicial, se cobraron de forma ilegal, además de otros 2,1 millones de euros correspondientes al restablecimiento de los terrenos a su estado inicial», se explica desde Mesa de Convergencia.
Mesa considera que «el líder de la oposición y exalcalde del consistorio durante más 20 años, Francisco Bella, fue el responsable directo de esta irregularidad, puesto que, según la sentencia, modificó sustancialmente las condiciones de la concesión administrativa. Esta es la verdadera razón por la que no asistió al pleno, evitando un escarnio público hacia su gestión, arrastrando a su nuevo equipo a quedar en evidencia ante esta falta de respeto a la ciudadanía».
Concluye Mesa de Convergencia que «si consideramos un censo de 24.000 habitantes, esta negligente gestión del exalcalde nos ha costado un total de 182 euros a cada almonteño y almonteña. 4,3 millones de euros que se suman a otras tantísimas operaciones de dudosa justificación o necesidad para el pueblo, que han lastrado el correcto funcionamiento de la gestión municipal actual».