Cartaya abre el nuevo Espacio Joven en la primera planta del Mercado Municipal

0

Los jóvenes de Cartaya cuentan, desde hoy, con un espacio para ellos, en el que pueden disfrutar de numerosas actividades durante todas las mañanas del verano. “Un espacio de ocio, donde podrán reunirse y divertirse, compartir experiencias y formación y en definitiva, una zona que el Área de Juventud ha decorado y preparado expresamente para que ellos y ellas lo hagan suyo”.

Con estas palabras lo ha definido la alcaldesa, Pepa González Bayo, para la que la nueva Zona Joven, ubicada en la primera planta del Mercado Municipal, en pleno centro del municipio, “da respuesta al compromiso que adquirimos con el colectivo y con las familias cartayeras, que nos transmitían que los jóvenes eran los grandes olvidados de las políticas del Ayuntamiento”. “Hoy, cuando se abre un largo periodo vacacional, -señaló-, les ofrecemos este espacio, que ya es una realidad, y les animamos a participar en las actividades que se van a poner en marcha”.

Estas actividades, que en verano se desarrollarán en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, se prolongarán durante toda la semana de la mano de dos monitoras municipales, y comprenderán desde manualidades, juegos tradicionales y de mesa, jornadas de Cine, competiciones (de karaoke, Among us o bingo), videojuegos, puesto que cuenta con una zona de Play 4 y hasta un photocall para la realización de videos de TikTok.

Precisamente la primera de estas actividades ha arrancado hoy mismo, un Campeonato de Play 4, concretamente de Fifa 2021 y de Just Dance 2021, cuyo plazo de inscripción se estará abierto hasta el 1 de julio y que se celebrará el 5 de julio. El premio para el ganador será el juego en el que haya participado.

La Zona Joven, cuenta con aforo limitado, por lo que se recomienda reservar plaza en el teléfono 608 73 38 99 antes de acudir, “puesto que cumplimos en todo momento con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en el marco de los protocolos ante el COVID-19”.


Este espacio joven, que cuando termine el verano adaptará los horarios y las actividades a las demandas del colectivo, lo componen dos salas, una más amplia para el ocio y disfrute de los jóvenes, y una sala de reuniones.

Es, señala la alcaldesa, “un primer paso en la apuesta municipal por ampliar la oferta de iniciativas para los jóvenes, un colectivo de atención prioritaria para este Equipo de Gobierno, que ha recuperado el área de Juventud con este objetivo”.

A la apertura de la nueva Zona Joven asistieron también los tenientes de alcaldesa Israel Medina y Francisco J. Jiménez, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, además de las dos monitoras que se encargarán de la atención al colectivo en las instalaciones.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies