La Palma entrega las Medallas de la Ciudad

0

La Palma entregó en la noche de este jueves, como cada 24 de junio, las Medallas de la Ciudad. Tras la suspensión del acto el pasado año motivado por la pandemia, en esta edición, con todas las medidas de seguridad adoptadas, se han entregado también las correspondientes al 2020.

La Medalla de La Palma a los Valores Humanos 2020 fue concedida a los  agricultores palmerinos que de manera voluntaria expusieron su integridad física y ofrecieron su tiempo al servicio de la salud de los vecinos durante el periodo más virulento de la pandemia. Se valora así, su ejemplar iniciativa de poner a disposición de las autoridades sus propios vehículos y maquinaria para proteger la inmunidad de todos los palmerinos. Al frente de sus tractores, salieron a rociar todas las vías públicas del municipio para llevar a cabo la desinfección y ayudar así a mitigar riesgos y tratar de detener la propagación del coronavirus. En nombre de todos recogió la Medalla el presidente de la Cooperativa Cerealista del Campo de La Palma, Antonio Bernal Domínguez.

Además se entregó una mención a la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Guía que recogió su presidente, Miguel Ángel Díaz.

Por otro lado, la Medalla de La Palma a los Valores Humanos 2020 ha sido para los sanitarios y sanitarias que han hecho frente a una situación límite de pandemia generalizada en contacto directo con el virus. Han puesto de manifiesto el gran nivel vocacional mostrando así el espíritu de superación ante la adversidad de facultativos, enfermeros, auxiliares y demás personal de servicios. Recibió la medalla la responsable de la gestión del Covid-19 en la zona básica de La Palma, Isadora Frontaura.

En este sentido también hubo menciones para los auxiliares de ayuda a domicilio, al personal de residencia de mayores y a las tres farmacias palmerinas.


La Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes 2021 ha sido para el escritor Joaquín Mañes Postigo, quien inicia su incursión en la literatura en el año 2004 con la publicación de El mito de Camerone, y a la que han seguido ocho títulos hasta el reciente de 2020 Azules y Grises. Una Historia de la Guerra de Secesión y sus combatientes españoles.  Esta densa producción literaria es el trasunto de una pasión por la historia militar que lleva al escritor a relatar hechos poco conocidos de la presencia de españoles en ejércitos, guerras y países extranjeros entre los siglos XVI y XX para rescatar su memoria.

Por último se entregó la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes 2021 al Coro Nuestra Señora del Valle que a lo largo de sus 70 años de historia han puesto la banda sonora a La Palma durante este tiempo. Son un referente del patrimonio musical de La Palma. Recibió la medalla su director, Rafael de la Vara Leal.

El alcalde de La Palma destacó que es un día en el que “confluyen muchas cosas emocionales, que vienen del corazón y de los sentimientos auténticos”. Dijo que es un día de exaltación “de nuestro sentimiento de pertenencia”. Y agradeció el compromiso y la responsabilidad de todos por mantener a raya el Covid-19, “esta pruedencia ha hecho posible que ya tengamos la esperanza de que todo va a acabar y que vuelva esa normalidad que tanto necesitamos, que vuelva la cultura que está en el adn de La Palma y que hoy se ha puesto en valor con este acto de entrega de las medallas de la ciudad”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies