IU Punta Umbría reclama al Ayuntamiento que “garantice la atención a la salud mental”

0

IU Punta Umbría llevará al próximo Pleno ordinario una iniciativa para que el Ayuntamiento “garantice la atención y la asistencia a la Salud Mental” que propone entre algunos de sus enunciados reforzar este servicio en los próximos presupuestos generales con más contrataciones de profesionales o campañas de información, prevención y concienciación.

La Asamblea Local justifica que “la pandemia del COVID-19 ha hecho mucho daño, pero no solo en las economías de las familias y empresas, sino también en el bienestar psicológico de las personas, que vienen presentando síntomas tales como nerviosismo, ansiedad, tristeza, confusión, irritabilidad, trastorno del sueño o bajo estado de ánimo como síntomas comunes”.

Con esta propuesta, la organización de izquierdas en Punta Umbría pretende trabajar en la misma línea que el grupo parlamentario de Unidas Podemos, que ya presentó en 2019 un borrador de PNL, y que ahora desde el Ejecutivo impulsarán con la participación de más actores sociales y profesionales del ámbito.

Por otra parte, presentarán una iniciativa para que el Ayuntamiento de Punta Umbría redacte su primera ordenanza para la regulación de la iluminación exterior y la contaminación lumínica.

En este sentido, argumentan que “la luz es un componente de seguridad cuando hablamos de la vida nocturna del municipio, pero también tiene que garantizar el derecho al descanso de los vecinos y visitantes, y el respeto del entorno natural. Por supuesto, también se tiene en cuenta las motivaciones para el ahorro energético”.


Por ello, entre otros preceptos, la moción habla de “zonificar el municipio, cuidar la dispersión de luz hacia el cielo nocturno o vigilar la intrusión de iluminación exterior en el ámbito privado de los hogares”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies