Gran acogida a la I Feria de adopción de mascotas de Huelva

0

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Abandono Animal, la Diputación de Huelva ha celebrado este domingo en el Foro Iberoamericano de La Rábida la I Feria de adopción de mascotas ‘Huelva Protege’ en la que han participado una docena de asociaciones de animales de toda la provincia, además del Refugio Provincial de animales, ubicado en Valverde del Camino.

Informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal y promover la formalización de la adopción de perros y gatos entre las personas interesadas son dos de los objetivos de ‘Huelva Protege’, que ha sido inaugurado por la diputada responsable de Medio Ambiente, Rosa Tirador. La jornada ha contado, entre otras actividades, con una charla de adiestramiento, un mercadillo solidario con productos artesanales para mascotas, así como stands informativos con folletos y guías para la adopción de animales.

Rosa Tirador ha señalado que esta Feria contribuye a dar a conocer “todo ese trabajo gran que llevan a cabo las asociaciones protectoras de animales de la provincia” a quienes ha agradecido “su esfuerzo y dedicación diaria, ya que gracias a ellos evitan que muchos animales sean abandonados en las calles y tengan un lugar para refugiarse”.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la adopción de los animales, tanto los que albergan las protectoras en sus refugios como en el Refugio Provincial de animales, ubicado en Valverde del Camino y gestionado por la Diputación de Huelva. Un Refugio que  ha visto mejorada sus instalaciones en los últimos meses con la creación de una nueva zona de cuarentena, también de una zona de esparcimiento para los animales, así como la ampliación de la atención clínica con un incremento del servicio veterinario que se presta.

Junto al refugio provincial, han participado Mazagón animal, La Tropa de Isra, Sociedad protectora de animales y plantas de Huelva, Rociana acoge, La Manada Canina Choquiperruna, Palma perruna, Puntanimals, Asociación Hada, Asociación Nala, La Huella de Thous, Patitas por el mundo, Valverde animal, APAC Huelva y Zarpas y Huellas.


La diputada ha insistido en la tenencia responsable de animales y ha recordado que “desde la Diputación ponemos en marcha dos campañas de concienciación para combatir el abandono de mascotas y promover la adopciones de animales. Una la realizamos en Navidades y otra, en la época estival, coincidiendo con dos periodos en los que aumenta considerablemente el abandono de animales”.

La Diputación viene trabajando en colaboración con las asociaciones a través de una línea de subvenciones dirigidas a las protectoras de animales para apoyarles a las labores de acogida, recuperación y entrega en adopción que las asociaciones protectoras realizan con los animales abandonados y/o perdidos en la provincia de Huelva en centros, albergues o refugios propios, colaborando con los gastos generados para tal fin.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies