Guía completa de Segunda Oportunidad – cancela tus deudas en 2021

0

Se dice que las segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero ahora el dicho popular va a tener que cambiar para siempre. Porque existe una nueva ley, o mejor dicho una enmienda, que puede traerte todas las alegrías en este año 2021. Se trata de la denominada como Segunda Oportunidad y es que se basa en cancelar las deudas que tengas pendientes de pago. 

Sí, parece que dicho así es todo muy sencillo, aunque siempre habrá que seguir una serie de requisitos para poder beneficiarse de ella. ¿Te imaginas si cancelaras todas esas deudas que te aprietan cada vez más? Es una de esas oportunidades que no se deben dejar pasar y por ello, te contamos y te respondemos todo aquello que necesitas saber sobre ella.  

¿Qué es realmente la Ley de la Segunda Oportunidad?

Bueno, ya hemos mencionado que como ley realmente no es, pero aún así diremos que se creó hace unos años y que cada vez está teniendo más aceptación por parte de los particulares o autónomos (ya que los empresarios tendrán más requisitos que llevar a cabo). Por eso, te interesa conocer la guía completa Segunda Oportunidad, para poder resolver todas tus dudas.

En ciertos momentos de nuestras vidas, las facturas se van acumulando. Tanto es así que muchas de ellas no podemos pagarlas debido a las crisis económicas y laborales que tengamos. Pues ahí entra en juego la Segunda Oportunidad ya que si con tus ingresos no puedes hacer frente a los pagos, puedes negociar una solución y también una cancelación. Sí, tal y como lees, podrás conseguir que se cancelen todas esas deudas que tienes en tu vida. Porque se trata de una norma que se basa en que una persona que lo ha perdido casi todo, pueda encauzar su vida de nuevo sin arrastrar los lastres que serían esas deudas.

Cómo funciona esta norma

Ya sabemos qué es lo que puede hacer por nosotros la Segunda Oportunidad, pero ¿cómo funciona? Pues bien, el paso más importante para poder acogerse a ella, es hacerlo de un modo limpio, es decir, dejando de lado las maneras fraudulentas. Para ello se analiza el perfil del solicitante y con ello, comenzarán las negociaciones. Ya que estas serán siempre el primer paso a dar para ver si se llega a un acuerdo. Cuando se dé la resolución, si no hay un acuerdo por parte del cliente, porque aún así no puede pagar lo estipulado, entonces hay un paso más que dar y es el solicitar la exoneración. Es decir, la cancelación total de las deudas existentes.


Cuáles son los requisitos para acogerse a la Segunda Oportunidad

  • Estar en una situación de insolvencia demostrada, que no pueda estar al corriente de los pagos ni en el presente ni tampoco de cara al futuro próximo.
  • El conjunto de deudas no puede superar los 5.000.000 euros.
  • No puede haber sido condenado, con sentencia firme por delitos contra Hacienda o la Seguridad Social, tampoco contra el patrimonio o la falsificación de documentos, en los últimos 10 años.
  • No haber solicitado la Segunda Oportunidad en los últimos 5 años.

Cumpliendo ya estos objetivos, podemos entrar en las negociaciones que antes mencionamos y conseguir la reducción de más de un 90% de las deudas. Claro que para ir más allá y poder cancelarlas todas por completo, todavía queda otro paso con nuevos requisitos. Además de los mencionados se le une la buena fe por parte de la persona que lo solicita. Esto quedará reflejado delante de un juez donde se comprobará además que haya pagado un 25% de créditos ordinarios. A partir de aquí se puede llegar a ser cancelación automática, provisión o discrecional. En estas últimas, se acuerda un plan de pagos. Por eso, es importante estar siempre bien respaldados con una persona que sepa en la materia, ya que conseguirá los mejores resultados para el cliente como sucede en Debify.

Cómo puedo solicitarla

Para poder solicitar la Segunda Oportunidad se necesita cubrir un modelo de solicitud que tendrás que entregar ante el Notario. Aunque es cierto que dependiendo de cada caso, se pueden entregar en otros puntos. Por eso, para conocer un poco más sobre todo el proceso en sí, es realmente importante ponernos en mano de los especialistas en esta temática. Porque serán ellos los que nos digan cuáles son los pasos firmes para llegar a buen puerto. Ya que además, en la solicitud tendremos que poner toda la información relevante. Ahí conviene no dejarnos nada en el tintero porque será lo que se vaya a estudiar. Por lo que de nuevo, necesitaremos ayuda extra. 

Una vez presentada, un mediador es quien va a tramitar el proceso para comenzar con el plan de los acuerdos. A partir de aquí ya se irá moviendo en diferentes plazos hasta que se concluya todo el proceso. 

¿Me puedo liberar de todas las deudas? 

Aunque es lo que venimos comentando, vamos a contestar a una de las preguntas más comunes en este tema. Sí, puedes llegar a decir adiós a todas tus deudas, siempre y cuando cumplas con los requisitos estipulados. Siempre que seas una persona con buena fe, que hayas solicitado el acuerdo aunque no haya llegado a un buen puerto. Hay que decir que, dependiendo de dicho acuerdo, no tienes por qué perder tu patrimonio. Es decir, siempre se llegará a un punto en el que el solicitante pueda abonar pequeñas cantidades o en las que no entren ni la vivienda ni tampoco el coche. Más que nada porque sean deudas superiores a todo ello.

Claro que en ocasiones pueden variar las sentencias, ya que dependerá mucho de cada caso. Pero sí es cierto que se consigue la liberación total de esos pagos que te ahogan. Ya que cuando te dan la exoneración las deudas se cancelan para siempre. Lo que se traduce como esa losa que tanto te pesaba, ya no estará en tu vida. Hay que ser optimistas, ponernos en buenas manos y esperar ese buen resultado ¡Sin duda, sería la mejor de todas las noticias!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies