Díaz: “Es un hecho que Cs desde la Junta ha fortalecido la educación pública”

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha asegurado que “es un hecho que la educación pública ha salido reforzada en Andalucía tras la pandemia gracias a la apuesta firme y el trabajo intenso de la Consejería naranja de Educación y Deporte”, que dirige Javier Imbroda.

Díaz, en una visita al CEIP Hermanos Arellano de Galaroza, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, de Ciudadanos, Antonio Moreno; la concejala de Servicios Sociales y Educación, Estefanía Domínguez; y la concejala de Cs de Aracena, María José Peña, así como el equipo directivo encabezado por su directora, Manuela Blanco, ha destacado que la Educación en Andalucía ha tenido el mayor presupuesto de la historia, 8.324 millones de euros, un 5,6 % más que en 2020 (540 millones), lo que representa un 5,2 % del PIB, que, “junto al trabajo de toda la comunidad educativa de todos los centros, ha conseguido que este curso haya resultado todo un éxito, pese a tratarse del curso más difícil de la historia”.

El parlamentario ha incidido igualmente en el “plan de infraestructuras puesto en marcha por la consejería que ha permitido que 2.700 obras que estaban en los cajones y eran demandas históricas de los centros educativos se hayan o se estén ejecutando”. En particular, Díaz se ha referido “al arreglo de la instalación de la calefacción y mejora de la climatización del centro, en el que se han invertido 71.000 euros, así como a los 100.000 euros que ahora se han presupuestado para que el centro continúe haciendo reformas”.

“Una apuesta del Gobierno de Andalucía que está luchando contra la despoblación y que está poniendo recursos a pesar del descenso de la natalidad y de la deficiente política de conciliación que se han llevado a cabo tanto en España como en Andalucía hasta ahora”, ha apostillado el vicepresidente del Parlamento.

Finalmente, Julio Díaz ha destacado “la intensa colaboración” del Ayuntamiento de Galaroza y su alcalde y “el trabajo afinado de la comunidad docente en plena pandemia para mantener las aulas libres de covid, para que el centro fuera seguro para que nuestros hijos pudiesen venir a clase con continuidad y presencialidad, como Imbroda quería para los alumnos andaluces”.


Por su parte, Moreno, que ha recordado que el Ayuntamiento ha afrontado “la instalación de toldos para que el patio infantil tuviera sombras”, ha explicado que, “desde que terminó el curso el año pasado, nos planteamos con la dirección y todos los profesionales cómo sacar adelante este nuevo curso para llegar como hemos conseguido cobrar, aunque en algunos momentos hayamos tenido que ir semana a semana”, pero, como corroboró la directora del centro, “no ha habido que cerrar ni un aula en todo el curso”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies