Este año tampoco habrá procesiones ni fiestas del Carmen en Punta Umbría

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se han sumado este martes al acuerdo de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la localidad para suspender las procesiones de la Patrona puntaumbrieña de los meses de julio y agosto debido a “la pandemia que nos atraviesa y por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Para Aurora Águedo “es una decisión muy dolorosa que se toma por segundo año consecutivo, pero es la medida más responsable y acertada que podría acordar nuestra hermandad”.

La alcaldesa puntaumbrieña ha indicado que “tras pensarlo mucho, hemos consensuado que no habrá Fiestas, ni procesiones ni Feria, pero es lo mejor para nuestro pueblo”. Igualmente, ha querido mandar un mensaje de apoyo a los fieles puntaumbrieños “porque sabemos que es una medida muy dolorosa, pero hay que anteponer nuestra responsabilidad y la salud de toda la ciudadanía”.

No obstante, la alcaldesa ha invitado a vecinos y vecinas a disfrutar y a participar “en el calendario de actos litúrgicos que se ha preparado desde la hermandad para honrar a nuestra Virgen del Carmen”.

De esta manera, la primera de las actividades será la ofrenda de flores a la Patrona, que se celebrará el 12 de julio en la parroquia de Santa María del Mar.


Posteriormente, los días 13, 14 y 15 de julio, el mismo templo acogerá el solemne triduo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos carmelitas. Y el mismo 15 de julio se inaugurará un monolito alusivo a la Reina de los Mares en la Cuesta del Carmen.

El 16 de julio, festivo local, se celebrará el Rosario de la Aurora, con una posterior jornada de puertas abiertas en la parroquia de Santa María del Mar y una misa en honor a Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente, se ofrecerá una corona de laurel al Monumento a los Marineros y se trasladará el simpecado de la hermandad a la capilla de Lourdes.

Ya el 15 de agosto, Santa María del Mar volverá a acoger una misa y una jornada de puertas abiertas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies