Cuatro personas han muerto a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud. De esta forma, aunque baja la tasa de contagios un día más, la enfermedad sigue siendo cruel en muchos casos. En total son 394 onubenses los que han perdido la vida, según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia.
Los contagios nuevos controlados en las últimas horas son 81, que es un dato mejor que los que se comunicaron los dos miércoles de las semanas anteriores, en los que se dieron 94 y 102 casos. La cifra total de personas que han sufrido la enfermedad y han sido controladas por PCR asciende hoy a 33.549 en la provincia de Huelva.
La tasa de expansión de la enfermedad baja este miércoles y se sitúa en 168, cuatro puntos menos que ayer, aunque aún sigue cinco por encima de la media andaluza (163). Huelva, que hace un par de semanas era la provincia andaluza con peor tasa de contagio, ha pasado a ser hoy la quinta, superada por Córdoba, Granada y Málaga.
El distrito sanitario Sierra-Andévalo Central sigue siendo el de menor tasa de contagio, con solo 86, nueve puntos menos que ayer martes. El Huelva-Costa baja hoy cuatro puntos y sitúa su tasa en 171, mientras que el Condado-Campiña solo logra restar un punto en las últimas 24 horas y tiene 196.