Domingo 24 de Octubre de 2021

Cuatro meses sin nombrar personal en los juzgados de Huelva

0

La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Huelva, formada por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SPJ-USO y STAJ, ha denunciado la situación de falta de personal que están padeciendo los juzgados de la provincia de Huelva.

Concretamente el juzgado de lo Penal nº3, con competencia exclusiva en Violencia de Género, no dispone de funcionarios del cuerpo de Auxilio desde el mes de marzo. Por su parte, la Fiscalía de Violencia de Género no dispone de funcionarios de este cuerpo desde febrero, así como en los juzgados de primera Instancia 2 y 3 de Huelva, el SCPJ (Servicio Común del Partido Judicial) de la Palma del Condado y en la Fiscalía Provincial de Huelva.

Esta situación supone un importante perjuicio para el servicio público de la Administración de Justicia y para el damnificado final que es el ciudadano, según explican las centrales sindicales.

«Este grave problema viene generado por la total inoperancia e ineficacia de la Administración Pública Andaluza, concretamente de las Consejería de Justicia y la de Empleo, que han sido incapaces de dar una solución durante cuatro meses. Esta situación continúa a día de hoy agravada, además, con el comienzo del periodo vacacional», añaden.

Desde las cinco organizaciones sindicales «nos hemos dirigido reiteradamente a la Secretaría Provincial de Justicia de Huelva y a la Dirección General de la Consejería de Justicia pidiendo una solución inmediata.


«Otros perjudicados, más aun teniendo en cuenta la altísima tasa de desempleo que tenemos en nuestra provincia, son los demandantes de empleo que a día de hoy deberían estar trabajando en la Administración de Justicia. Algunos de ellos tendrían que haberse incorporado hace más de cuatro meses», concluye el comunicado de prensa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies