El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado que el Ministerio de Trabajo “criminalice a los agricultores de la provincia onubense con campañas de inspección inculpatorias cuando son motor de crecimiento y empleo”.
González ha señalado que es “injusto que se haga una acusación general a un sector clave” que es “presente y futuro” para la economía de la provincia de Huelva a pesar de que el Gobierno de Sánchez no deja de “ponerlo en la diana con campañas infundadas”.
“Los agricultores onubenses tiene un trato escrupuloso con las jornaleras y no es cierto que vulneren sus derechos laborales y humanos” ha dicho González, a lo que ha añadido que “si se detecta alguna situación irregular lo que tiene que hacer el Ministerio es denunciar y no mandar una nota de prensa señalando con acusaciones muy graves a todo el sector”.
Manuel Andrés González ha asegurado que desde el Partido Popular “queremos mostrar nuestro apoyo al sector” y rechazamos estos “ataques” al campo onubense por parte del PSOE y Unidas Podemos que siguen “sin mostrar su respaldo” a los agricultores onubenses y sin ejecutar las infraestructuras que reclama el sector.
Así, el popular ha destacado la “defensa” que el PP y el Gobierno andaluz viene haciendo del campo onubense, exigiendo al Gobierno central la ejecución de la presa de Alcolea, la Ley del Trasvase y el túnel de San Silvestre “que garantizaría la supervivencia del sector”.
“Consideramos que lo que tiene que hacer el Gobierno del PSOE es mostrar su respaldo a la agricultura onubense con infraestructuras, sin embargo, vemos como se criminaliza a los agricultores desde el Ministerio de Trabajo, con Yolanda Díaz a la cabeza, mientras el ministro de Agricultura, el andaluz Luis Planas, calla ante esta acusación tan grave”.