20 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Mejora de la accesibilidad en 31 viviendas de Ayamonte y Huelva

Redacción

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, iniciará en breve los trabajos de redacción de proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la construcción de rampas y la renovación de ascensor, en dos promociones con 31 viviendas en alquiler de su titularidad en la provincia de Huelva. Las actuaciones afectarán a los bloques 3 y 5 del grupo de la calle Ceuta, en Ayamonte, con un total de 16 viviendas cuyos residentes dispondrán de rampas que salvarán los obstáculos, y al grupo de 15 viviendas de la avenida Cristóbal Colón nº 164, en la capital onubense, donde se renovará un elevador existente, ahora en desuso. Para estas obras de mejora de la accesibilidad, AVRA ha reservado 301.833 euros.

Estos proyectos figuran entre los 13 elaborados e impulsados por AVRA para mejorar la accesibilidad en su parque de viviendas en alquiler, con una inversión de 2.309.486 euros procedentes de recursos propios. Estas intervenciones beneficiarán a 303 familias residentes en promociones de las ocho provincias andaluzas.  Con su aprobación en el Consejo Rector de la Agencia el pasado 23 de junio, se da paso a la fase de redacción de proyectos para la instalación o sustitución de ascensores, construcción de rampas de acceso, tanto en exteriores como al interior de los edificios, e instalación de elementos salva escaleras.

Este paquete de obras está contemplado en el Programa de Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Agencia y forma parte de la primera fase de ese plan, que comenzó a ejecutarse a finales de 2020 con un primer grupo de 23 actuaciones, algunas ya terminadas y otras en ejecución.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, resalta que estas actuaciones de AVRA pretenden “hacer un parque público residencial más accesible y, con ello, más amable, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también aquellas barreras que obstruyen la libre circulación en los espacios exteriores que rodean los bloques de viviendas”.

Estas obras van a aportar, a su juicio, “un beneficio importante y supondrán una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada”.

Junto a las dos promociones citadas de Ayamonte y Huelva, se beneficiarán de estas 13 actuaciones otros grupos de viviendas en municipios como Almería, San José del Valle (Cádiz), Montoro y la capital, en la provincia de Córdoba; la ciudad de Granada, Guarromán y Andújar (Jaén), Málaga, con dos actuaciones, y Sevilla capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido