Muebles para hoteles, ideas e inspiración

0

Actualmente existe una amplia variedad de tendencias estilísticas en lo que a muebles para hoteles se refiere. Las ideas e inspiración son, sin lugar a duda, uno de los factores que suelen determinar el carácter de este tipo de mobiliario.

Es necesario efectuar un buen estudio y selección del mobiliario que se va a usar en el hotel. Cada uno de los espacios en los proyectos hoteleros debe transmitir identidad y al mismo tiempo deben ser coherentes. Este debe inspirar tranquilidad y confianza, debe ser un sitio donde los huéspedes puedan sentirse como si estuvieran en casa, además de relajarse.

El mobiliario para las habitaciones

Este mobiliario es uno de los aspectos más valorados por los huéspedes cuando se alojan en un hotel, por ello es imprescindible poner especial atención cuando se desea plantear un proyecto donde se pretenda poner especial interés por ofrecer un servicio de calidad.

La cama, los muebles auxiliares, los armarios…. Todo componente de la habitación tiene gran importancia. El conjunto mobiliario tiene que estar diseñado a medida de lo que el visitante espera del hotel.

Además, las habitaciones deben proporcionar servicios extra al visitante. Por ejemplo, controles de audio y luces que permitan personalizar el ambiente o un equipamiento completo del baño, incluyendo todos los electrodomésticos y aparatos que puedan ser útiles a los usuarios.


La iluminación de los hoteles

En cuanto a la iluminación general del hotel, es importante que esta luz sea capaz de adaptarse a los distintos momentos, en este caso la tecnología se convierte en fundamental. El mercado actual ofrece soluciones eficaces que te permitirán regular el tono de luz, el color y la intensidad que desee tener el edificio.

Es importante que la iluminación sea independiente de cada uno de los espacios y lugares, porque de esta forma se podrán crear ambientes diferentes. Estamos entonces hablando tanto de luminarias que sean auxiliares como de las luces decorativas o la iluminación integral.

Es importante cuidar la paleta de colores y los acabados que serán utilizados en la decoración de los espacios del hotel. Además, es importante tener diferentes marcas tanto nacionales como internacionales esto le dará un hermoso toque.

Los espacios exteriores en los hoteles

Existen diferentes ofertas en mobiliario para adaptarlos a los espacios exteriores, siempre de acuerdo con las diferentes marcas que existen en el mercado. Es posible optar por un mobiliario que sea modernista y que cuente con líneas transgresoras. La vistosidad de los espacios es una pieza clave, además del mantenimiento tanto en los espacios interiores como exteriores. Algo que se debe tener en cuenta es que la iluminación de los espacios exteriores debe tener especial relevancia.

El mobiliario para las zonas comunes del hotel

Los lobbys deben ser espectaculares y parecer un entorno único. Aquí es posible sacar toda la inspiración y creatividad. Una buena baza podría ser algún material que sea ligero, con movimiento y de fácil mantenimiento. El lobby es uno de los principales inputs que el huésped tiene de un hotel, es por esta razón que este debe aportar confort y además este debe ser coherente con la línea conceptual propuesta.

Es importante que las salas de reuniones ofrezcan versatilidad, es necesario que estas aporten igualmente calidez al espacio además de un confort apropiado para las reuniones de trabajo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies