Propuestas de la oposición aprobadas hoy en el pleno de Huelva

0

Por unanimidad ha sido aprobado en el pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva, celebrado este miércoles, el dictamen del PP para que Huelva sea declarado Municipio Joven de Andalucía, con diferentes propuestas para incentivar la participación de los jóvenes onubenses en la vida de la ciudad.

En cuanto a la propuesta de los Populares para reclamar al Gobierno de España, Renfe y ADIF el desbloqueo de los asuntos pendientes estratégicos de la ciudad, relacionados con el proyecto de conexión de alta velocidad de Huelva con Sevilla y Madrid; el desarrollo del Ensanche Sur y el Parque del Ferrocarril; las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores de la Nueva estación; y las propiedades ferroviarias, ha salido adelante por unanimidad incluyendo una transaccional en la que a petición del PSOE se instará a ADIF a culminar a la mayor brevedad la transferencia de la titularidad de la antigua estación de trenes y de las edificaciones asociadas a la actividad ferroviaria situadas en la avenida de Italia en favor del Ayuntamiento de Huelva para que puedan ser puestas en uso como dotaciones públicas destinadas a equipamientos multifuncionales. Además, Adelante Huelva también ha introducido una enmienda en la que se insta al Gobierno de España a que impulse los proyectos de conexiones ferroviarias de la provincia contemplándolo en los próximos presupuestos generales del Estado, merced a los fondos Next Generation, partidas económicas suficientes para el inicio de las licitaciones de obras.

Con el respaldo de toda la corporación municipal, salvo el voto en contra de Adelante Huelva y la abstención del concejal no adscrito Jesús Amador ha tenido vía libre la propuesta de Ciudadanos sobre la nueva factura de consumo eléctrico, en la que el Grupo Socialista ha introducido una enmienda transaccional para instar al Gobierno de España a realizar una amplia campaña de información a los consumidores para adaptar sus hábitos de consumo al nuevo sistema tarifario.

Así mismo Ciudadanos ha obtenido unanimidad para que el Consistorio onubense inste a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a iniciar el expediente de catalogación del Palacio de Mora Claros como Bien de Interés Cultural.

La iniciativa de VOX sobre el estado del edificio de la antigua sede de Hacienda, ha obtenido el respaldo de toda la corporación menos de Adelante Huelva, que ha votado en contra y del concejal no adscrito Jesús Amador que se encontraba ausente. Con ella se pretende instar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a licitar y reactivar las obras, presentar el nuevo proyecto a los ciudadanos, intervenir de urgencia en las medianeras del edificio para reforzar la seguridad y frenar el deterioro e instalar una lona con la imagen tradicional del edificio para minimizar el impacto.


En cuanto a la iniciativa de VOX sobre separación de residuos domésticos y reciclaje, con el apoyo de toda la corporación salvo abstención de Mesa de la Ría, voto en contra de Adelante Huelva y la ausencia del concejal no adscrito Jesús Amador, se ha aprobado que el Ayuntamiento de Huelva estudie la posibilidad de elaborar un Plan de Gestión de Residuos y Reciclado, en la que analice la viabilidad de emplear los fondos Next Generation para compensar las tasas sobre recogida de residuos que tiene previsto implantar el Gobierno, ampliar los puntos limpios y contenedores y realizar una campaña de información y sensibilización destinada a usuarios y centros educativos.

Finalmente, el concejal no adscrito Néstor Santos ha sacado adelante, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, PP, VOX y el concejal no adscrito Jesús Amador, y con el voto en contra de Adelante Huelva y la abstención de Mesa de la Ría y Ciudadanos, su moción para que el Ayuntamiento estudie la necesidad de crear una unidad canina dentro de la Policía Local.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies