Ciudadanos rechaza los presupuestos municipales de Lepe

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, ha rechazado los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento para este 2021 porque “no se ajustan a la realidad de nuestro municipio e incurre en los mismos errores de años anteriores”.

Gómez, que ha votado en contra de las cuentas en el pleno extraordinario celebrado este martes, ha explicado que, “al liquidar las principales magnitudes, las cuentas resultan negativas; la deuda se mantiene unos 30 millones de euros y se incumple sistemáticamente el plan de ajuste al que el municipio está sometido desde 2012 por el Ministerio de Hacienda, además de que las inversiones en cuestiones básicas brillan por su ausencia”.

En concreto, el concejal naranja se ha referido a que “no incluye partidas para un asfaltado integral que Lepe necesita imperiosamente, no prevé inversiones en la plaza de España, que se cae a pedazos; las partidas de juventud son irrisorias; la ampliación de la biblioteca o de un espacio para la juventud ni se prevén; además de que faltan inversiones en la playa de La Antilla, que cuenta con unos sistemas generales absolutamente envejecidos”.

En definitiva, ha concluido Gómez, “las previsiones de gastos en salarios y gastos corrientes, que suponen un 90 % del presupuesto, más la citada deuda de 30 millones de euros, hacen prácticamente imposible las inversiones, de lo que se deduce que el PP no tiene proyecto para Lepe”.

El portavoz de la formación liberal en el consistorio lepero ha celebrado, en cambio, la aprobación de la moción presentada por Cs ante la concesión de indultos a los encarcelados por el procés en Cataluña, con la abstención del PSOE de Lepe. “Algunos esgrimen que qué tienen que ver los indultos con Lepe”, pero, ha defendido Gómez, “con esta concesión se vuelve a poner en riesgo la unidad de España, se hace tambalear los cimientos de nuestro propio sistema democrático y la norma básica de convivencia, que todos los españoles nos dimos, nuestra Constitución”, en tanto que “los independentistas no han mostrado arrepentimiento y, en cambio, sí han manifestado su voluntad de seguir delinquiendo, algo absolutamente inadmisible”.


El concejal de Cs ha abundado en que “estos indultos responden a un pacto de Sánchez con los independentistas para mantenerse en el poder, que permite también un modelo de financiación para Cataluña muy beneficioso y que perjudica especialmente a Andalucía, que deja de percibir millones de euros por ese modelo”. “¿Esto no afecta a los leperos? Yo diría que sí”, ha afirmado, porque “dicha concesión afecta a la libertad y los derechos fundamentales de los leperos y a nuestras arcas municipales”, ha concluido.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies