El Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado las obras del penúltimo tramo del carril bici que unirá Cartaya con El Rompido, de cerca de 100 metros, y que prolongará la vía hasta las mismas puertas del Hostal San Miguel. El Consistorio aborda este proyecto íntegramente municipal y que desarrolla con fondos propios, concretamente con una inversión de 25.000 euros, con el objetivo de “acelerar la conclusión de esta vía históricamente demandada por los cartayeros y cartayeras”.
La obra, que acomete el Área de Urbanismo y Movilidad, supone, destaca el concejal responsable, Israel Medina, “un paso importante hacia la consecución del proyecto, del que sólo quedará pendiente la construcción del último tramo, entre el Hostal San Miguel y la rotonda de acceso al núcleo costero”.
Para ese tramo ya el Consistorio ha buscado financiación, con cargo a los fondos del PFEA, y está elaborando el proyecto de actuación, “con lo que esperamos que sea una realidad en sólo unos meses, dando respuesta a esta vieja demanda de la ciudadanía cartayera”.
Así lo destacó también Consolación Benítez, que señaló la apuesta municipal por “dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas y agilizar y hacer posible proyectos que, como éste, redundan de forma muy importante en la calidad de vida de los cartayeros y cartayeras”.
El penúltimo tramo, cuyas obras han sido adjudicadas a una empresa de la localidad, estará listo en un plazo máximo de dos meses, señaló Medina.