Málaga disfruta de la ‘Happy Fish’ de la Lonja de Ayamonte

0

Más de 30 kilos de gamba blanca y roja y de cigala fueron los que se repartieron este mediodía en el particular “Happy Fish” organizado por la OPP80 Armadores Punta del Moral en el Mercado de Atarazanas de Málaga. Alrededor de 500 personas se acercaron a los stands de la asociación para degustar los diferentes platos realizados con tres de los productos estrella de la marca de calidad “Lonja de Ayamonte”. La elección de Málaga como escenario del primer evento promocional postpandemia no es casual, ya que esta ciudad, junto con Bilbao, cuenta con el mayor número de consumidores de los productos comercializados por la lonja ayamontina.

Durante la degustación gratuita, en la que también se repartieron mochilas térmicas e información de los productos seleccionados para el evento gastronómico, el presidente de la OPP 80, Alonso Abreu, explicó a los numerosos asistentes la labor que realiza la organización en favor de la actividad sostenible y la apuesta por la marca de calidad “Lonja de Ayamonte”, que distingue desde hace unos meses a sus mejores productos.

“Málaga es el destino natural de nuestros productos, de ahí que no tuviéramos dudas en cuál debería ser la ciudad en la que iniciáramos esta campaña de promoción. Esperamos que hoy, gracias a la degustación de tres de nuestros productos estrella, siga aumentando el flujo de clientes online, ya que es en Málaga, junto con Bilbao, donde contamos con el mayor número de compradores”, comentó.

Una marca para sus mejores capturas

El distintivo “Lonja de Ayamonte” garantiza que los productos que lo llevan cumplen los más altos parámetros de calidad en la captura, tratamiento a bordo, descarga y manipulación posterior. Una garantía otorgada por una auditoría externa, que será la encargada de certificar sus exigentes aptitudes.


En este sentido, “Lonja de Ayamonte” actúa como una herramienta de diferenciación frente a otros productos del mar y certifica que los pescados y mariscos frescos que la llevan proceden de la pesca del litoral, con mareas de un máximo de cuatro días. Porque entre los principales objetivos de este sello se encuentra potenciar el consumo responsable de la pesca local, facilitando al consumidor su identificación.

Primera organización transnacional andaluza

Los Armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones andaluzas y portuguesas que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado y carabinero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies