El PSOE de Huelva celebra el principio de acuerdo sobre las pensiones

0

El Gobierno de España ha logrado un principio de acuerdo sobre las pensiones con los agentes sociales implicados. La diputada nacional por Huelva Pilar Rodríguez ha celebrado esta noticia porque asegura que “da certidumbre al colectivo y garantiza su poder adquisitivo, además de que favorece el acercamiento voluntario de la edad efectiva a la edad ordinaria de jubilación”.

En Huelva hay actualmente en torno a 97.000 pensionistas. Con el nuevo acuerdo “se fortalece la estructura de ingreso del sistema y la culminación del principio de separación de fuentes de aquellas prestaciones y medidas cuya financiación no ha sido asumida todavía por el Estado, lo que quiere decir que apoya financieramente al sistema a través de los Presupuestos Generales del Estado aportando al año en torno a 22.000 millones de euros”, ha explicado la diputada.

Las recomendaciones que aprobó la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en octubre de 2020 se han recogido en este principio de acuerdo firmado ayer. Pilar Rodríguez ha querido remarcar que este es el primer acuerdo sobre pensiones que se adopta en el marco del diálogo social con todos los interlocutores desde 2011.

La diputada onubense, que es portavoz adjunta de la Comisión de Derechos Sociales, ha afirmado que el proceso de diálogo entre el Gobierno y los interlocutores (CEOE, Cepyme, CCOO y UGT) ha sido “muy intenso y fructífero” y que “debemos pensar que está ideado para los actuales y los futuros pensionistas, por lo que ofrece garantías a todas aquellas personas que tienen próximo el fin de su carrera laboral y el disfrute de una jubilación, que merece ser digna por el esfuerzo realizado en beneficio de la sociedad y por todo lo que cada persona aporta”.

Así pues, esos ciudadanos que están a las puertas de la jubilación “pueden tener la seguridad de que ese principio de acuerdo les beneficia, porque establece una fórmula de revalorización permanente de las pensiones que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo vinculando su evolución al IPC”, según ha explicado Pilar Rodríguez.


Además, en el preacuerdo se incluyen medidas para favorecer el acercamiento voluntario de la edad efectiva a la edad ordinaria de jubilación, el fortalecimiento de la estructura de ingresos de la Seguridad Social y se avanza en el nuevo sistema de cotización por ingresos reales de los autónomos, entre otras medidas de mejora de la acción protectora y de la gestión de la Seguridad Social.

En definitiva, Pilar Rodríguez ha puesto el acento en que es “una fecha importante para los ciudadanos, especialmente para los pensionistas, porque comenzamos a saldar una de sus principales reivindicaciones, que es también uno de los principales compromisos del Partido Socialista, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, para que nunca vuelvan a perder poder adquisitivo”. El Gobierno de Pedro Sánchez da comienzo con este acuerdo a la primera fase de la reforma de las pensiones: “Para nuestras siglas es prioritario y esencial mejorar la vida de la ciudadanía, combatir la desigualdad, activar el crecimiento económico y garantizar un futuro mejor para todos y todas”, ha concluido la diputada onubense.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies