Romero pide a Sánchez que “dimita y convoque elecciones” por los indultos

0

El diputado nacional del Partido Popular, Carmelo Romero, ha pedido al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que “dimita y convoque elecciones” para que sean los ciudadanos los que valoren los indultos que ha concedido a los condenados por el procés.

Carmelo Romero ha criticado que “el presidente del Gobierno haya incumplido todo lo que prometió, y cuando ha dicho una cosa ha hecho la contraria, estafando a los electores con sus mentiras. Por eso lo mejor que puede hacer es dimitir, disolver el parlamento y convocar elecciones”.

“Llegó al poder apoyado en una mentira y ahora ha sacado de la cárcel a nueve condenados por sedición y malversación a cambio de que no lo muevan del sillón de la Moncloa pactando con el independentismo que lo único que pretende es atacar a la unidad de España”.

El diputado popular ha asegurado que el PSOE tendrá que explicar a sus votantes los indultos de quienes “no se arrepienten de haberse saltado las leyes y han dicho en numerosas ocasiones que lo volverían a hacer, como ya le ha avisado sus socios en el Congreso de los Diputados”.

Por su parte, ha subrayado que “el PP ha cumplido su compromiso con los españoles y ha recurrido los indultos ante el Supremo en representación de millones de ciudadanos afectados por este atropello democrático y en defensa de los miles de catalanes que han visto atacado su patrimonio, su libertad, su seguridad y su convivencia”.


Asimismo, ha defendido “el respaldo incondicional y absoluto de los populares a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación así como cualquier intento de subvertir las mayorías para modificar el Tribunal con el objetivo de enterrar la corrupción económica de los líderes independentistas tendrán el rechazo y la respuesta del PP”.

DATOS PARO

Por su parte, el diputado nacional ha señalado que la reducción del paro en toda España en el mes de Junio se debe “en gran medida” a la reapertura del sector servicios por el inicio de la temporada de verano como “ocurre todos los años”. Así como ha lamentado que “aún haya 368.292 personas más en desempleo que en el momento que comenzó la pandemia y casi medio millón más en ERTE”.

Con respecto al desempleo generado en el mes de junio en la provincia,  el popular Carmelo Romero ha recordado que se trata de una situación “cíclica” condicionada por la finalización el mes pasado de la campaña agrícola, no obstante ha denunciado que “PSOE y Podemos continúan ignorando un plan de choque para frenar el desempleo”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies