Se dispara la compra-venta de maquinaria de hostelería de segunda mano tras la pandemia

0

(Firma: Israel Guerra)  La crisis el covid ha propiciado un aumento de la venta de artículos de segunda mano en la mayoría de los sectores productivos y de servicios. En el caso de la maquinaria de hostelería, este mercado se ha disparado como consecuencia de los muchos cierres que se han producido desde que comenzase la alarma sanitaria del coronavirus y sus consiguientes medidas preventivas

La pandemia ha castigado a la inmensa mayoría de empresas y profesionales, pero, en algunos sectores, la incidencia ha sido especialmente destructiva. Uno de ellos ha sido, sin lugar a dudas, el de la hostelería, donde se han sucedido los meses con los negocios cerrados teniendo que hacer frente a la acumulación de deudas.

Posteriormente, muchos de aquellos que consiguieron aguantar y reabrir sus negocios, continuaban en una situación realmente precaria ya que las limitaciones horarias y de aforo les impedía remontar y pagar a sus proveedores, empleados y caseros. Como consecuencia, el cierre de cientos de negocios se ha hecho inevitable. Esto ha propiciado, sin embargo, que el mercado de segunda mano se llene de maquinaria de hostelería.

Demanda de maquinaria de hostelería en Huelva

Huelva es una de las regiones españolas con más restaurantes y bares en sus calles. Los profesionales del sector comienzan a poner en práctica fórmulas para volver a poner en pie sus arruinados negocios.


Por otra parte, ahora, con la vacunación y el final del túnel pandémico un poco más cerca. Muchos de los que fueron despedidos durante este periodo piensan en abrir sus propios negocios, y comprar maquinaria hosteleria en Huelva de segunda mano, por ser una excelente opción para el bolsillo y ser conocedor de la excelente calidad y estado de estos aparatos.

Ante tanta incertidumbre, lo mejor es controlar al máximo el presupuesto inicial para iniciar cualquier tipo de actividad. Evitar cualquier tipo de sobreendeudamiento es la mejor fórmula para seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles.

Por otro lado, la demanda también se da por parte de aquellos que han conseguido aguantar la crisis con sus locales abiertos y necesitan sustituir alguna máquina o piensan en adquirir alguna que no tuvieran para mejorar su competitividad.

Inestabilidad económica

En cualquier caso, se vive una situación económica bastante precaria, y eso es lo que hace que el mercado de segunda mano sea la primera opción. El portal maquinaria de hostelería se coloca como el referente para unir a particulares y profesionales para localizar todas esas máquinas necesarias y con la mejor relación calidad precio del mercado. Se trata del lugar perfecto donde se dan cita aquellos que quieren vender, y deciden publicar sus anuncios, como aquellos otros que quieren comprar y encuentran aquí verdaderas gangas.

Se trata del portal de anuncios de maquinaria de hostelería de segunda mano online más completo y popular. Clasifican los anuncios de los vendedores en más de 70 categorías de máquinas diferentes, con una amplia selección de marcas del sector para localizar fácil y rápidamente todo el equipamiento que necesitan los locales de hostelería.

La maquinaria de hostelería de segunda mano más demandada por los establecimientos hosteleros son los armarios frigoríficos, los lavavajillas, las vitrinas refrigeradas, los hornos mixtos de convección-vapor, las mesas frías, las planchas industriales, las cocinas a gas 3-4 fuegos y las freidoras industriales.

Qué tener en cuanto a la hora de comprar maquinaria de hostelería de ocasión

La principal causa por la que se adquiere maquinaria de hostelería de segunda mano es el ahorro económico. El equipamiento de un bar o un restaurante es una de las inversiones más elevadas a la hora de abrir un negocio de estas características. Además, cada cierto tiempo, será necesario reponer maquinaria. En cualquier caso, ya sea para abrir un negocio o para sustituir parte de la maquinaria, optar por el mercado de segunda mano siempre es una buena opción.

Con el ahorro que se obtiene al elegir el mercado de ocasión, se puede tener liquidez para otras necesidades del negocio. No obstante, estas son algunas consideraciones que se han de tener en cuenta para llevar a cabo una buena compra.

Confiar en una marca de prestigio

Las maquinarias de hostelería no son elementos baratos, incluso cuando se compran usadas. Es muy importante antes de adquirirla, hacer una buena investigación sobre la marca. Se ha de valorar que tenga una buena trayectoria, un buen respaldo y, sobre todo, que se puedan conseguir repuestos de una forma sencilla y rápida.

En caso de que no se encuentre información suficiente o se tengan dudas acerca de estas consideraciones, lo mejor es seguir buscando. Internet pone al alcance de los usuarios una gran cantidad de datos sobre cualquier producto, y no solo de páginas corporativas, sino que se pueden leer opiniones de otros consumidores a través de foros, redes sociales, comparadores…

Garantía

En dependencia del gasto que se vaya hacer, más necesario será contar con algún tipo de aval o garantía en caso de que la maquinaria deje de funcionar al poco tiempo. Algunas empresas proveedoras de maquinaria de segunda mano para hostelería profesional ofrecen este tipo de avales, muy similares a las que se tienen al comprar nuevas ya que ellos mismos le han hecho las revisiones pertinentes.

No solo mirar el precio

No solo hay que valorar el pecio más bajo a la hora de llevar a cabo la compra, hay que tener en cuenta otras consideraciones. Es necesario comparar entre varios productos similares las funcionalidades que ofrece la maquinaria, sus características…, así como tener una visión clara y global de las necesidades que hay que cubrir para elegir con acierto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies