Acuerdo para favorecer el Congreso Gastronómico Iberoamericano

0

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha firmado un convenio con la empresa Enfoque Comunicación, organizadora de la primera edición de Binómico: Congreso Gastronómico Iberoamericano (que tendrá lugar en Huelva, del 25 al 27 de octubre de 2021) en el que manifiestan el interés de ambas instituciones en mantener una colaboración “en beneficio del desarrollo y consolidación del Congreso”.

En el acuerdo, suscrito por Alberto de Paz Moreno, director general de la empresa Focus Brand SL, y Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, se han sentado las bases para que la AIBG figure como “colaborador institucional” y para que participen sus miembros y Académicos.

Asimismo, la Academia apoyará con el asesoramiento sobre los contenidos y la participación de instituciones de ámbito iberoamericano, así como la posible planificación de una reunión sectorial, entrega de premios o acción similar “que pueda incrementar la visita de agentes del sector gastronómico iberoamericano”.

Sobre el Congreso:

Binómico nace con el objetivo de potenciar la identidad de la gastronomía Iberoamericana a través de la diversidad de sus 22 cocinas. El congreso contará con más de 30 ponentes de 9 nacionalidades distintas, entre ellos 17 Estrellas Michelin, así como los principales periodistas gastronómicos del país y personalidades de relevancia nacional e internacional del sector gastronómico y agroalimentario. El programa, que tendrá formato presencial y streaming, desarrollará también un gran número de actividades por toda la ciudad. Binómico cuenta con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales como el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía o la Secretaría General Iberoamericana, así como con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.


Sobre la Academia Iberoamericana de Gastronomía

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, compuesta por las Academias Nacionales de Gastronomía de 14 países, tiene como objeto fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies