Cartaya distingue a más de 30 colectivos por su labor en la pandemia

0

“En este teatro son todos los que están, pero no pueden estar todos los que son, porque no habría sitio para todos los que se merecen el reconocimiento honorífico especial de este pueblo”. Con estas palabras comenzaba su intervención la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, en la Gala de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, en la que el Consistorio entregó Mención Honorífica Especial a un total de 27 colectivos y organizaciones cuya labor se ha considerado esencial durante los momentos más duros de la pandemia en la localidad.

El acto institucional, que habitualmente se celebra en el mes de enero, en torno a la Festividad del Patrón de la localidad, San Sebastián, ha tenido lugar en julio, “cuando las circunstancias de la pandemia lo ha permitido, tal y como nos comprometimos con la ciudadanía”, señaló la regidora local.

Ha sido una de las galas más emotivas, porque en ella y en base al acuerdo de pleno adoptado por unanimidad de toda la Corporación Municipal, el Consistorio ha reconocido “a todos aquellos héroes y heroínas que en el momento más crítico supieron darlo todo por su pueblo y por su gente, esos trabajadores esenciales que hicieron no nos faltara nada y que todo funcionara con normalidad y esos colectivos y personas solidarias que sumaron esfuerzos asumiendo riesgos y con una bondad y una generosidad sin límites”, resaltó González Bayo.

Especialmente significativos fueron los momentos en los que recogieron sus reconocimientos, en representación de los equipos humanos a los que representan, la Unidad Militar de Emergencias, el INFOCA y los agricultores de la localidad, por su labor de desinfección; la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido; la Policía Local; las trabajadoras y trabajadores del Centro de Mayores y Dependientes, y del servicio de Ayuda a Domicilio.

El último en hacerlo fue el director del Centro de Salud de Cartaya, Benjamín Domínguez Quintero que, en nombre de todos los galardonados, agradeció “la colaboración de la sociedad cartayera en la lucha que seguimos manteniendo todos y todas frente a la pandemia”.


Completan la lista de distinciones el Comedor Social Ntra. Sra. de Consolación, la Comunidad Terapéutica Valle Salado, Correos, las gasolineras de la localidad, los establecimientos de alimentación y productos esenciales del municipio, el Mercado Municipal de Abastos, los transportistas cartayeros, los Servicios Funerarios, Cruz Roja, la Fundación CEPAIM, los empleados públicos, el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, las gestorías, la notaría, los medios de comunicación (Radio Cartaya, Canal Costa y Huelva Información), la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, las clínicas veterinarias, el grupo de voluntarias ‘Mascarillas Solidarias’, la Parroquia del Apóstol San Pedro, los marineros de la localidad, y las farmacias y ópticas. En total, más de 70 personas recibieron de manos de la alcaldesa, el hermano mayor de la Hermandad de San Sebastián, y los miembros del Equipo de Gobierno, la Mención Honorífica Especial, y un pin de plata conmemorativo con el escudo del Ayuntamiento.

La regidora local, que calificó el acto como “uno de los actos de San Sebastián que ocupará un lugar de honor en la historia de Cartaya por su excepcionalidad y por ser uno de los más numerosos y humanos”, concluyó su intervención con un emotivo recuerdo “a todos los vecinos y vecinas que se quedaron el camino y que llevamos en el corazón”. “A su memoria, -señaló-, depositaremos un ramo de flores en la capilla del Cementerio”.

Y finalmente, hizo extensivo el reconocimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, “por vuestro ejemplar comportamiento, esfuerzo y generosidad en estos tiempos difíciles”, reconocimiento que, anunció, “quedará patente también para la historia, en la escultura ubicada en la rotonda de la Avenida de Gibraleón”.

Señalar que al acto asistieron, además del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, el Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, José Enrique Borrallo, el representante de la Subdelegación de Defensa, Brigada del Ejército del Aire, José Tomás Tenorio Macías, y los representantes de la Hermandad de la Vera-Cruz y San Sebastián Mártir.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies