Reabierto el tráfico entre Huelva y Punta tras dos horas cortado por un incendio

0

La autovía A-497 ha sido reabierta al tráfico después de que esta tarde un incendio de pinar en Aljaraque obligara al corte de la vía que une Huelva y Punta Umbría, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Por su parte, el Plan Infoca informaba a las 18.30 horas que el incendio había sido controlado. Durante la noche, el Infoca ha dejado en la zona a 9 bomberos forestales y 1 autobomba.

La autovía ha permanecido cerrada al tráfico durante casi dos horas para facilitar el trabajo de los servicios de extinción contraincendios. También se cerró de manera preventiva el Puente sobre el Río Odiel y el Puente Sifón. Durante este periodo, la circulación fue redirigida hacia Gibraleón.

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de medio centenar de llamadas de personas alertando del incendio declarado en una zona de pinar de Aljaraque así como alertando de la presencia del humo muy visible desde distintos puntos.

En el control de la situación y extinción del incendio han trabajado Infoca, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil y Policía Local de Huelva y Aljaraque.


El incendio, que se ha declarado poco después de las 15.00 horas en el paraje la Raya, en el término municipal de Aljaraque, había obligado a cortar por el humo y su peligrosidad la A-497, que une la capital onubense con Punta Umbría.

El Infoca ha desplazado hasta la zona numerosos medios aéreos: 4 helicópteros (L8, M5, K8 y K80), 2 aviones de carga en tierra (T5, TZ0), 1 avión de coordinación (ACO8); y también medios terrestres: 2 BRICAS, 3 grupos de bomberos forestales, 2 autobombas, 3 TOP y 1 AA MM.

El incendio se ha declarado junto al kilómetro 5,2 de la A-497, por lo que desde el Servicio de Emergencias de Andalucía se comunicaba poco después de su inicio el cierre de la autovía en ambos sentidos, por lo que se pedía precaución a los conductores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies