Apoyo de parlamentarios lusos al corredor ferroviario Sevilla-Huelva-Algarve

0

Parlamentarios portugueses del Partido Social Demócrata, diputados electos por la región algarvía, han expresado hoy a la Cámara de Comercio y la FOE su apoyo al Corredor Ferroviario Sevilla.-Huelva-Algarve en el trascurso de un acto que ha contado con la presencia de representantes del Partido Popular onubense.

La vista respondía al interés de los representantes del PSP del Algarve, Cristóvão Norte, Rui Cristina, a la iniciativa liderada por los empresarios onubenses que día a día cuenta con nuevas adhesiones tras el impulso logrado con el apoyo de los Alcaldes de Huelva y Sevilla, Gabriel Cruz y Juan Espadas, respectivamente, y también con el del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, entre los más significativos.

En el transcurso de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, y el titular de la Comisión de Infraestructuras de la FOE, Javier Mateo, agradecían el gesto a los políticos portugueses a quienes hacían partícipes de la repercusión económica que una obra de esas características tendrá para el furto de ambas regiones y que compartieron al cien por cien.

En concreto, Daniel Toscano, expresaba la voluntad de la Cámara de comercio de logra que Hueva deje de ser ‘Estación Término’ y nuestra red ferroviaria “conecte con la del Algarve portugués y vamos por muy buen camino dado las importantes adhesiones que estamos logrando y que responde a la relevancia que ese Corredor representará en las relaciones económicas entre uno y otro lado del Guadiana, sin olvidar el impacto social que en general lograríamos”.

Sobre la visita expreso “su satisfacción y adelantó la propuesta realiza a los parlamentarios portugueses en orden a crear un Foro bilateral con representación española y portuguesa desde el que abordar esta excelente iniciativa que será una realidad sin duda alguna por el bien de ambos territorios”.


Por su parte, Javier Mateo, presidente de la Comisión de Infraestructuras de la FOE, manifiesto que en la FOE las relaciones empresariales Andalucía-Algarve han sido una constante en nuestro quehacer diario y ahora este proyecto vendría a culminar el trabajo que venimos realizando desde hace décadas. El propio Centro de Cooperación Empresarial Andalucía-Algarve, donde la FOE tiene su sede, es un ejemplo de esa voluntad que afirmo y el mismo ha permitido ser testigo de unas fructíferas y estrechas relaciones de las que nos sentimos orgullosos” .

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha señalado que la provincia de Huelva “necesita conexiones ferroviarias de primer nivel que conecten a los onubenses, ya no solo con el resto de andaluces, sino también con los vecinos portugueses. Y estamos en un momento clave, ahora Huelva tiene una oportunidad única con los fondos de la Unión Europa para que el Gobierno de Sánchez apueste por el ferrocarril en nuestra provincia.

“El Gobierno de España -añadió- que tiene las competencias exclusivas en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, tiene una oportunidad única de aceptar la propuesta de la Junta de Andalucía de incluir la línea de Alta Velocidad entre Sevilla-Huelva y Faro dentro de los proyectos que serán financiados a través de los fondos Next Generation. Una vez más este Gobierno de la Junta de Andalucía, pese a no tener competencia autonómica en materia ferroviaria, tiene el corredor Andalucía-Algarve como una prioridad”.

Por último, Cristóvão Norte, diputado de la Asamblea de la Republica portuguesa, dijo que se trata de “una ocasión muy grande para reforzar las relaciones bilaterales, para beneficio de la economía y el empleo y crear una Eurorregión del bienestar. Queremos más oportunidades y no queremos que el suroeste peninsular sea una isla, sino contribuir a potenciar una región que es la que más crece demográficamente de Portugal. Los gobiernos de España y Portugal se tiene que entender y los fondos comunitarios son el mejor instrumento para dar un paso adelante”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies