Los incendios de Aljaraque y Ayamonte afectan a 12 hectáreas

0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguidos en la madrugada de este lunes, 5 de julio, los dos incendios forestales declarados ayer domingo en parajes de Aljaraque y Ayamonte, y que han afectado a siete y cinco hectáreas de matorral respectivamente.

Cabe recordar que el más importante fue el declarado sobre las 15.00 horas en el pinar de Aljaraque, que obligó a cortar la autovía A-497 que une Huelva y Punta Umbría durante más de dos horas, y en el que han trabajado durante la noche un total de nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba.

El incendio de Ayamonte, por su parte, se declaró en torno a las 17.45 horas y pesar de los efectivos trasladados a la zona, el Infoca indicaba que el incendio seguía activo ya de noche, sin que pudieran actuar los medios aéreos, por lo que seguían en la zona 18 bomberos forestales y dos vehículos pesado de extinción.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies