La defensora canterana Paula Romero Chaparro (Huelva, 29/5/1998) formará parte del primer equipo del Sporting Club de Huelva la temporada 2021/2022. La jugadora onubense destacaba que este paso «ha supuesto es una gran responsabilidad por un lado. Formar parte del primer equipo es algo grande, jugar ya en Primera, y después una alegría inmensa de poder cumplir mi sueño y hacerlo en el club de Huelva, que al fin y al cabo es mi casa»
Sus actuaciones en los seis partidos que ha disputado esta temporada en Primera Iberdrola cada vez que Jenny Benítez ha tenido que tirar de la canterana han convencido a la dirección deportiva del club para que la campaña venidera forme parte de pleno derecho del primer plantel: «Todo es fruto al trabajo no solo de este año en la cantera, sino de años anteriores con Juan, Jenny, Antonio y José este año, que al final te dan la confianza, te forman como futbolista y como persona en muchos aspectos de la vida y al final el trabajo de todos estos años al fin ha tenido su recompensa y a seguir creciendo».
La nueva futbolista profesional del Sporting también repasó la temporada pasada, en la que las citaciones de Jenny Benítez para el primer equipo «no me lo esperaba porque el B estaba en una situación complicada, falta de futbolistas porque hemos tenido una plantilla muy corta y quieras o no las jugadoras del primer equipo son muy buenas y cuesta que te llegue tu oportinidad. Jenny me dio la confianza el día del Levante. Yo hablé con ella en el entrenamiento y le dije que pensaba que esta era mi oportunidad de conseguir quedarme en el primer equipo y que quería luchar por ello. Me ha dado la confianza en los tres últimos partidos de liga, en los que he jugado los 90 minutos y creo que eso me ha servido para hacerme un hueco en la plantilla y ojalá para jugar minutos esta temporada».
Su paréntesis en Lorca y Collerense «me ha servido para crecer mucho dentro del campo, pienso que soy una futbolista muy distinta a como era a cuando estaba aquí antes de irme y eso da confianza para todos. Jenny me ha llevado dos años, sabe perfectamente cómo soy dentro del campo, lo que tiene que hacer para sacar la mejor versión de mí y que te conozca una entrenadora sirve para dar le mejor versión dentro del campo».
La pasada campaña lució el dorsal 19 que lucía como jugadora Jenny Benítez, algo que «es algo muy bonito y una responsabilidad que lo haya llevado Jenny, que ha sido la futbolista más importante del club cuando lo vi dije: ‘¡madre mía!’. Es bonito y un orgullo llevarlo a la espalda».
En cuanto a sus deseos para la próxima campaña, pasan «por mejorar lo que hemos hecho» en la 2020/2021. «Creo que ha sido una temporada muy completa, nos hemos salvado con un mes de antelación, que hacía mucho tiempo que no pasaba aquí y espero seguir consiguiendo más victorias, conseguir la salvación lo antes posible y mirar siempre para arriba».
Por último, no se quiso olvidar de «agradecer a mis padres y a mi familia, que siempre están ahí, a mis amigas, que son quienes en los momentos difíciles más han tirado de mí este año, porque ha sido un año muy duro». Además, lanzó una doble reivindicación: «a la gente de Huelva, que vengan a vernos donde quiera que juguemos, a ser posible en el Colombino, claro».