Qué son los torrents, cómo funcionan y para qué sirven

0

Existen muchas maneras de descargar archivos por internet, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Una de las maneras más populares es con el uso de torrents, pues ofrece varios beneficios y es muy fácil de usar.

En internet hay todo tipo de contenidos y archivos que les interesa a muchas personas. Pero descargarlo usando los métodos tradicionales puede ser un dolor de cabeza, pues muchos servidores limitan la velocidad de descarga, por eso una gran cantidad de usuarios prefiere usar torrents.

Los torrents son pequeños archivos, también llamados trackers, que poseen información sobre la ubicación del archivo que se desea descargar. Los trackers se pueden descargar desde una gran cantidad de páginas, como TorrentLocura o LimeTorrent.

Por ejemplo, TorrentLocura fue una plataforma de descargas de torrents muy popular, pero debido a problemas con los derechos de autor fue denunciada y tuvo que cerrar.

Tenía una gran variedad de series y películas de todos los géneros y estilos, incluyendo los más recientes títulos taquilleros, a los que se podía acceder con solo registrarse y comenzar a descargar todo lo que se quisiera. Pero pese a que ya no está en internet, su legado quedó intacto mediante otras alternativas similares


Al respecto, para abrir un torrent es necesario un cliente torrent, como uTorrent o BitTorrent, estos clientes se encargan de interpretar la información en el tracker y comenzar la descarga.

La principal diferencia de utilizar torrents en lugar de las descargas normales, es que en estas últimas se realiza la descarga directamente del servidor en el que se encuentre alojado el archivo.

Por otro lado, las descargas con torrents utilizan un protocolo P2P, que significa de igual a igual. Esto quiere decir que la descarga se realiza desde los ordenadores de otros usuarios que puedan tener el archivo.

Además, mientras descargas algo usando un cliente torrent, también compartes fragmentos del archivo a otras personas que lo puedan estar descargando en ese momento.

Cómo hallar una buena página para descargar torrents

En internet existe una inmensa cantidad de sitios web dedicados a la descarga de torrents, aunque algunos sobresalen por su popularidad y su seguridad.

Estos factores son fundamentales a la hora de decidir en qué página descargar torrents, pues la velocidad de tu descarga puede depender bastante de cuántas personas estén bajando el mismo archivo en el momento y de cuántos ya lo tengan descargado.

Además, también es importante la fiabilidad del sitio, para evitar descargar archivos que contengan virus o malwares. Esto también dependerá bastante de la popularidad, pues cuanto más popular sea una página web, menos posibilidades habrá de descargar un malware.

La seguridad de la página también es algo que hay que tener en cuenta, ya que es posible que los hackers roben tus datos en páginas web poco seguras, aunque esto es aplicable a cualquier página que visites, no solo de torrents.

Una de las páginas de torrents más populares es LimeTorrent, pues ofrece una gran variedad de contenido al alcance de un par de clics. Aquí podrás encontrar todo lo que necesites descargar, de una manera fácil y sencilla. Este sitio tiene muchos usuarios activos a diario, por lo que además de ser confiable y seguro, siempre tendrás una alta velocidad para tus descargas.

Pero también puedes revisar otros sitios para descargar torrents, aquí puedes encontrar las mejores alternativas a LimeTorrent https://internenes.com/limetorrents/, para que puedas tener una idea de los mejores portales de descarga de torrents que hay en internet.

Riesgos que debes tener en cuenta 

Cuando descargas torrents, es necesario que tengas ciertas precauciones para evitar cualquier tipo de problema. Uno de los mayores riesgos es que descargues contenido con derechos de autor, como videojuegos, películas, series, etc., esto se conoce como piratería y es ilegal. 

Aunque en algunos países no se aplican sanciones por esto, en países como Alemania o Estados Unidos, son bastante estrictos y podrías recibir una multa. Es necesario aclarar que el uso de torrents no es ilegal, pues es simplemente un sistema para compartir archivos, lo ilegal es descargar contenido con derechos de autor mediante el uso de torrents.

Otro de los mayores riesgos, es que accidentalmente descargues un virus que pueda dañar gravemente a tu ordenador, por eso es fundamental descargar torrents desde páginas confiables, y tener un antivirus activo en todo momento, para detectar y eliminar el malware, antes de que pueda hacer algún daño.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies