Aljaraque cuenta ya con ocho puntos de recarga de vehículos eléctricos

3

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, junto con el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha inaugurado uno de los ocho puntos de recarga de vehículos eléctricos que se han puesto en marcha en el municipio de Aljaraque gracias al Programa MOVES I, iniciativa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Se trata de 3 puntos dobles en Corrales, La Dehesa y Bellavista y dos simples en Aljaraque, que son el resultado de la colaboración entre administraciones, ya que su instalación está financiada al 60% por el Ayuntamiento de Aljaraque, y el resto (un 40%) por la Junta de Andalucía.  En concreto, el Gobierno Andaluz ha facilitado 23.551,44 euros en incentivos para estos puntos de recarga de los casi 60.000 euros que ha costado su puesta en marcha.

Una actuación que, como ha explicado la delegada del Gobierno, “responde a la necesidad que ha surgido en los últimos tiempos de recargar los coches eléctricos, cada vez más habituales entre la población y que demuestra, una vez más, la apuesta del Ejecutivo Andaluz con la revolución verde y la defensa del desarrollo sostenible”.

Este mismo compromiso con la sostenibilidad también lo ha querido hacer efectivo el alcalde del municipio durante su intervención. Para David Toscano, “esta actuación es fundamental para la protección del medio ambiente, potencia la economía y supone, además, un importante reclamo comercial al situarse todos los puntos de recarga cercanos a espacios comerciales”.

Con este tipo de programas, la Junta refuerza su compromiso de incrementar la aportación de energías renovables en la generación eléctrica aplicada al sector del transporte. De hecho, -ha continuado Bella Verano-“las instalaciones de recarga directa con fuentes limpias constituyen la actuación que más interés despierta y la que moviliza una inversión mayor en toda Andalucía”. Además, la titular de la Delegación del Gobierno en Huelva ha resaltado que “estas iniciativas nos ayudan a configurar un nuevo modelo productivo, más competitivo y sostenible, que nos permite, además, afrontar los retos económicos que tenemos por delante. Todo ello es una pieza fundamente en la reactivación económica y social de Andalucía que nos hemos marcado como objetivo”.


Es más, como ha adelantado la delegada, la Junta de Andalucía tiene “una Estrategia Energética de Andalucía 2030 que busca captar inversiones para el desarrollo de proyectos, el impulso de la bioeconomía y las energías renovables. Tanto es así que, este mes de julio habrá una nueva convocatoria del Programa MOVES dotada de 67,6 millones de euros para la adquisición de vehículos e infraestructuras de recarga.

3 comentarios

  1. Desempleado LARGA DURACIÓN on

    A los del grupo de Vox y ciudadanos de Aljaraque, haber si me oyen , hay que luchar por el transporte público de calidad ,por servicios de calidad y promover la movilidad dentro del municipio,que los centros comerciales de Aljapark no tienen competencias ninguna,no hay pescaderías cercanas y otros servicios,y hay que fomentar la movilidad

  2. Desempleado LARGA DURACIÓN on

    Antes no se abría al público por covid y ahora se abre porque vienen los turistas, por cierto está muy bien los puntos de los vehículos eléctricos pero hay carreteras y avenidas con muchas grietas ,no más parches ….

  3. Desempleado LARGA DURACIÓN on

    Lo que es una vergüenza los pésimos horarios que sufre aljapark para favorecer a los sevillanos, han puesto o han abierto hasta la taquilla ,que pasa que antes que había covid no se habría ,y ahora que sigue habiendo covid han abierto las taquillas porque vienen los sevillanosy turistas m

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies