Banderas azules en las playas del Caño de la Culata y San Miguel

0

Cartaya ha izado este martes la Bandera Azul de las playas de El Caño de La Culata y San Miguel, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pepa González Bayo, los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina, y la delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel.

Se trata de dos de los cuatro distintivos con los que la asociación ADEAC ha reconocido el litoral cartayero en su conjunto, a los que se suman la Bandera Azul de la Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil, y el reconocimiento Sendero Azul, del sendero botánico del Caño de La Culata. Junto a ellos lucen también las dos banderas ecoplayas de Nuevo Portil y San Miguel.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado “el trabajo de los departamentos municipales que ha hecho posible que nuestras playas estén en perfectas condiciones para el disfrute de la ciudadanía”. En esta línea, el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha señalado que “se han instalado pasarelas nuevas, añadiéndose este año por primera vez flexi-pasarelas en algunos puntos para facilitar el acceso de las personas con problemas de movilidad; además de módulos nuevos; y se han reforzado y mejorado los servicios”.

Todo ello, aseguró, “se ha complementado con un refuerzo importante de los servicios públicos en los núcleos costeros y la ampliación de la oferta deportiva y sobre todo cultural de cara al verano en El Rompido y Nuevo Portil”. Mejoras que, aseguró, “tendrán su continuidad después del verano con servicios de proximidad de calidad, nuevas instalaciones públicas deportivas en El Rompido y  un centro cultural en el Faro, además de otras iniciativas que nos colocan a la vanguardia del turismo”.

La Delegada Territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, por su parte, destacó que las playas cartayeras también ostentan este año el distintivo ‘Playa Segura”, que creó la Consejería de turismo el año pasado “para garantizar que nuestras playas cumplen los requisitos de seguridad y calidad medioambiental, además de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud frente al Covid-19”.


Finalmente, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a “disfrutar de nuestras playas, haciendo un uso sostenible de las mismas, y respetando las normas de convivencia y de seguridad para garantizar el bienestar de vecinos y visitantes”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies