Víctor García-Rayo pregonará la Feria Taurina de Huelva 2021

0

El reconocido periodista Víctor García-Rayo ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Huelva para pregonar la feria taurina de Huelva 2021. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, celebrando la elección de “un amante de la fiesta y gran conocedor del mundo del toro onubense”.

De esta forma, el primer edil, ha confirmado la celebración, un año más y a pesar de la pandemia, de este tradicional acto que sirve para reunir a los aficionados y poner de manifiesto que “Huelva es taurina y presume orgullosa de esa condición en Colombinas, porque es parte de nuestra idiosincrasia”. En este sentido ha destacado que “la ciudad puede presumir de ofrecer un cartel de la mayor categoría, con las mejores figuras del momento, bien rematado y atractivo para hacer justicia a una tierra de toreros de raza, de centenarias plazas de toros, de poderosas ganaderías y de una afición cimentada en la tradición y el respeto”.

Por su parte, Víctor García-Rayo se ha mostrado muy “ilusionado” por tener la posibilidad de pregonar una Feria , “de la que soy asiduo desde los años 90” comprometiéndose a realizar “un recorrido sentimental por la Huelva taurina, dándole todo el protagonismo a las personas que vivas o no, entendieron que para Huelva es fundamental el toro y el toreo y supieron reivindicar las Colombinas como una Feria Taurina, demostrando su amor al defender la cultura y la tradición de un pueblo, el onubense, que pasa inexorablemente por el toro”.

Víctor Manuel García Rayo-Luengo, nacido el 1 de agosto de 1969 es periodista, jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos así como articulista de prestigio. Ha trabajado en cadena Rato, Diario ABC, Puntoradio, Correo Andalucía y en Telesevilla, siendo reconocida su virtud como conferenciante y exaltador taurino y cofrade. Actualmente, dirige y presenta el programa La Pasión y 7Toros7 en 7 Televisión.

En su dilatada carrera atesora diferentes premios a sus trabajos como los de la asociación de espectadores de Andalucía al Mejor Programa por La Pasión en 2018 y 2019 y Al Mejor Programa de Andalucía de contenido taurino en 2015.


Currista confeso y padre de dos hijos, Víctor y Álvaro, es autor de la biografía del Doctor Ramón Vila y pronto publicará su primera novela, que se encuentra actualmente en las pruebas de edición

La cita será en la Casa Colón, el jueves 29 de julio, a las 21.00 horas. Una jornada en la que, con las restricciones que impone la lucha para prevenir el Covid19, el mundo del toro volverá a reunirse demostrando que Huelva sigue siendo uno de los cosos de referencia de toda Andalucía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies