La Junta destaca el “peso turístico” que tiene la marca Huelva

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La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado hoy el “tirón y el peso turístico” que tiene la marca Huelva como “destino de calidad y de referencia para atraer la atención de los viajeros, tanto de los que vienen buscando sol y playa, como de los que optan por viajes culturales, de naturaleza o incluso gastronómicos”.

Muriel ha realizado estas declaraciones en el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de Islantilla, en el municipio de Isla Cristina, uno de los destinos referentes de Huelva, que desde el año 2007 tiene este distintivo. “La riqueza turística del litoral onubense es muy diversa. Sus playas son únicas y cumplen con todos los requisitos para satisfacer la demanda del turista, que pueden disfrutar de kilómetros y kilómetros de costa, así como de sus instalaciones con todo tipo de garantías. Todo pensado para devolver la alegría al visitante a través de las emociones y sensaciones que nos hacen ser únicos”.

Durante el acto, la responsable territorial de Turismo ha recordado “el trabajo coordinado entre las distintas administraciones” en la consecución de este reconocimiento para la playa de Islantilla, que además cuenta con el certificado de calidad turística Q y la Bandera de EcoPlayas. Así lo ha compartido con el alcalde del municipio, Jenaro Orta, a quien ha agradecido “el esfuerzo colectivo” en estos últimos meses, “que han sido tan difíciles y duros para el sector debido a la pandemia del COVID”. Al acto también ha asistido el alcalde de Lepe, Juan Manuel González.

Muriel ha recordado que este verano ondean en la costa de Huelva hasta 16 Banderas Azules. “Es la recompensa al trabajo bien hecho. Desde la Consejería que lidera Juan Marín nos preocupa y ocupa ser los primeros a la hora de ofertar un destino de sol y playa de primera. De ahí el récord histórico de estas distinciones para nuestras playas en toda nuestra comunidad. También el litoral onubense ha incrementado el número de Banderas Azules, tanto para sus playas, donde contamos con dos nuevas banderas, como los puertos deportivos, categoría en la que hemos obtenido una más”.

La responsable de Turismo en Huelva ha recordado que desde la Consejería de Turismo se van a volver a convocar las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral. La provincia de Huelva recibió casi dos millones en la anterior convocatoria.


“Hay que seguir siempre mejorando. Además es fundamental que nuestra costa proyecte una imagen de destino seguro, como ha hecho desde siempre, aunque ahora con más fuerza”, por eso, estas partidas, destinadas a la recuperación y la sostenibilidad de nuestras playas, “atenderán también inversiones para la seguridad y salubridad”, ha detallado Muriel.

En este sentido, ha hecho referencia al distintivo ‘Andalucía Segura’, que desde la Consejería que dirige Juan Marín ha puesto en marcha. En estos momentos, existen más de 3.100 establecimientos con este distintivo en la comunidad, de los que más de 180 están en la provincia de Huelva. Muriel ha alentado a los empresarios onubenses a “seguir solicitando este sello que muestra que se siguen todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades, y transmitir la tranquilidad que busca el viajero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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