Los hospitales Quirónsalud donan 15.000 euros a asociaciones y entidades sociales

0

Los hospitales Quirónsalud de Andalucía —QuirónsaludHuelva, Infanta Luisa y Sagrado Corazón, en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Córdoba, Málaga y Marbella— han donado 15.000 euros a distintas asociaciones y entidades sociales, de los cuales 12.500 euros se han destinado a los bancos de alimentos de las distintas provincias donde se ubican los centros hospitalarios, y el resto a otras asociaciones más orientadas al paciente como la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC) en Córdoba, y la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor).

Esta iniciativa surge del proyecto corporativo TAQ (Tú Activas Quirónsalud), cuyo objetivo es contar con la opinión de todos los profesionales de Quirónsalud para poder mejorar juntos la experiencia como empleados. Para fomentar la participación entre los trabajadores, se puso en marcha un concurso, donde los hospitales que más encuestas hubieran realizado podrían escoger un proyecto social local al cual poder ayudar a través de la Fundación Quirónsalud.

En concreto, los hospitales Quirónsalud de Andalucía fueron premiados como el territorio con mayor participación a nivel nacional, disponiendo de12.500 euros a repartir entre los bancos de alimentos de las diferentes provincias. Asimismo, el Hospital Quirónsalud Córdoba, además de destinar sus correspondientes 2.500 euros al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, obtuvo el premio extra al centro con más participación del Grupo, con otro donativo de 2.500 euros que ha dividido entre la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba (AECC) y la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor).

De esta forma, los hospitales Quirónsalud de Andalucía quieren cuidar a las personas también colaborando con aquellas entidades que ayudan a quienes más lo necesitan tras un año difícil por la situación provocada por la pandemia de Covid-19, así como con asociaciones con amplia experiencia en la asistencia y ayuda al paciente oncológico y con diabetes.

Quirónsalud en Andalucía


El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies