El PSOE onubense ha aplaudido “los 257 millones de euros que recibirá Andalucía del Gobierno de España y del que, por tanto, se tiene que beneficiar nuestra provincia, para única y exclusivamente reforzar la educación pública en la comunidad andaluza y combatir así los embistes del Gobierno de Moreno Bonilla a la escuela pública, sobre todo, en el mundo rural”.
Es por eso que desde esta formación en Huelva su responsable de Organización, Inocencio Forcén, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía que “amortice bien esta cuantiosa inversión, aprobada ayer martes en Consejo de Ministros, y haga un buen uso de la misma. Estamos hablando de un montante destinado especialmente a la digitalización y al impulso de la equidad en el sistema educativo”.
Inocencio Forcén ha indicado que este dinero permitirá la compra de portátiles para el alumnado, la instalación de aulas digitales y la formación del profesorado en nuevas tecnologías. También, hay partidas para el refuerzo educativo en centros con alumnado vulnerable o en zonas rurales.
Para el responsable socialista, “no caben más excusas, salvo las estrictamente ideológicas, en su afán de seguir desmantelando la educación pública en nuestra tierra para favorecer a la privada”.
En esta línea. Inocencio Forcén ha recordado que “el PP en la Junta de Andalucía ha suprimido en dos años más de 60 unidades educativas públicas en Infantil y Primaria en la provincia de Huelva, tanto en centros escolares de la capital como en una infinidad de pueblos, a los que hay que sumar más cierres previstos para el curso 2021/22 y que se verán afectados otra vez el colegio público de Calañas, así como los de Galaroza y Beas; o la eliminación de un ciclo formativo en Santa Olalla que perjudica, además, a Cala, Arroyomolinos de León y Zufre”.
Es más, Forcén ha reprochado la “unilateralidad con la que han decidido realizar estos recortes, sin consenso ni diálogo alguno, y que está poniendo en pie a las comunidades educativas y asociaciones de padres y madres, que ya han mostrado su indignación por la forma de proceder de la Junta de Andalucía”.
Por ello, espera que “sepa aprovechar y gestionar este dinero del Gobierno de España para tal fin, y no lo desvíe ni despilfarre como está haciendo con la sanidad pública”.
“La educación pública y la igualdad de oportunidades es un pilar fundamental y así lo entiende el Gobierno de Pedro Sánchez con estos 257 millones de euros para fortalecer la educación pública en Andalucía, en otra prueba evidente de su compromiso y sensibilidad en esta materia y con esta tierra”, ha concluido.