Finalizada la campaña de la fresa 2020/2021, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un nuevo Plan de Actuación sobre la red de caminos de su termino municipal. Unas acciones que buscan la reparación de todas aquellas vías que por el uso de los agricultores y las inclemencias del tiempo han quedado dañadas.
Actualmente, el servicio municipal de obras está actuando en el Camino del Molino para la sustitución y colocación de una tubería con mayor capacidad. Debido a las lluvias y el riego, las instalaciones anteriores de este punto eran insuficientes para la canalización de las aguas. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido reemplazar la antigua tubería que conectaba las cunetas por una nueva de mayor diámetro y de una longitud de doce metros.
A continuación, se está procediendo el hormigonado del tramo dejando la vía en perfectas condiciones para que cuando comience la nueva temporada fresera, con la fase de plantación, los agricultores puedan hacer uso de ella sin problemas. Además, se están hormigonado las cunetas colindantes para favorecer la correcta recogida y tratamiento de las aguas pluviales.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, mostraba su compromiso por trabajar para mejorar las infraestructuras rurales que dan servicio a los agricultores del municipio y facilitar así su labor tan importante para la localidad.
Durante los próximos meses se actuará en los puntos de la red de caminos del termino municipal que necesiten de un arreglo para facilitar la labor de los agricultores. Cabe destacar que este tipo de planes se llevan a cabo durante los meses de verano para evitar molestias y dejar preparada todas las infraestructuras de cara al inicio de una nueva campaña agrícola.