La Guardia Civil ha intervenido una gran cantidad de prendas de vestir, todas ellas de género falsificados, en un dispositivo llevado a cabo en el mercadillo de la ciudad de Huelva que se celebra en las mañanas del domingo.
Este dispositivo se ha llevado a cabo dentro del marco de la lucha contra el comercio ilegal de prendas falsificadas que afecta especialmente a la costa y zonas turísticas de la provincia, así como al comercio legal ambulante.
Durante el operativo se localizó a varias personas comerciando con determinados artículos que, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron de la zona abandonando la mercancía, siendo interceptado finalmente uno de ellos.
Al inspeccionar los objetos arrojados, así como los que portaba la persona investigada, se pudo comprobar que se trataba de artículos falsificados.
En total se han incautado 346 prendas falsificadas tales como zapatillas de deporte, chanclas, bolsos, camisetas y equipaciones de fútbol.
Desde la Guardia Civil se recuerda a la ciudadanía que la compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir daños, lesiones y/o alergias en la piel por la baja calidad de los tejidos, tintes y materiales utilizados en su confección.