La Junta de Andalucía va a solicitar el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la exigencia de estar en posesión del pasaporte Covid, PCR o test de antígenos negativos para entrar a los locales de ocio nocturno, por lo que la entrada en vigor de la medida anunciada ayer lunes, prevista para el próximo jueves díaa 5 de agosto, se retrasa.
Así lo ha puesto de manifiesto este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en la que ha apelado a la «la máxima seguridad jurídica como con los cierres perimetrales«, al tiempo que ha subrayado que, de este modo, «a los empresarios del ocio les permite ganar tiempo».
En este sentido, Bendodo ha recordado que la medida es una recomendación del Comité de Expertos sobre el coronavirus,y se muestra convencido de que, al margen de lo que determine el TSJA, el certificado Covid «se acabará imponiendo poco a poco». Una medida que el consejero ha justificado por la necesidad de que «estemos todos con garantías» en el interior de los establecimientos.
Pasaporte Covid o test negativo para entrar en locales de ocio nocturno