Domingo 19 de Septiembre de 2021

La corrida de toros de la ganadería de Celestino Caudri encabeza la programación taurina de Cortegana

0

La alcaldesa de Cortegana, Mari Carmen Fernández, ha presentado la extensa programación taurina que se desarrollará en los próximos meses en el municipio y que contará con varias propuestas especialmente dirigidas a los aficionados a la tauromaquia. La edil ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento “para que la localidad pueda recuperar una de sus señas de identidad, enriqueciendo los festejos con otras actividades vinculadas a la cultura del toro que se celebrarán por primera vez en Cortegana”.

El próximo 17 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación del cartel del evento central de esta programación, que será la Feria Taurina 2021. De esta forma, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, el Consistorio ha anunciado la celebración de una corrida de toros de la ganadería Hijos de Don Celestino Cuadri Vides el día 11 de septiembre a las 18:00 horas, coincidiendo, como es tradicional, con las fiestas patronales de la localidad que este año se encuentran suspendidas a causa del coronavirus.

En los días siguientes, el Ayuntamiento presentará el cartel en Huelva capital y en otros municipios taurinos de la provincia, donde se darán a conocer otros festejos que se desarrollarán en la geografía onubense a lo largo del año.

Como gran novedad, del 27 al 29 de agosto se celebrarán unas interesantes jornadas taurinas en la localidad que contarán con exposiciones, charlas y coloquios, así como con una zona de stands destinada a las ganaderías que quieran participar. Además, como previa a corrida de toros, el 6 de septiembre se realizará un pregón taurino en la Plaza de Toros de Cortegana, amenizado por pasodobles.

El asesor taurino del Ayuntamiento, Manuel del Pilar, ha resaltado el gran acierto que supone contar “con una ganadería de primerísima fila, puesto que los aficionados que sean toristas posiblemente no encontrarán una mejor”. Igualmente, ha felicitado al Consistorio por la programación diseñada “para los aficionados de Cortegana y de toda la Sierra”, propiciando el mantenimiento de “un día grande para el municipio, como ha sido siempre el día de los toros”.


La alcaldesa, ha resaltado que esta programación “es fruto de varios meses de trabajo del Ayuntamiento para garantizar unos festejos taurinos de calidad y adaptados a las posibilidades económicas del Ayuntamiento”. Precisamente en estos momentos se está llevando a cabo una negociación con la empresa que ha venido prestando servicio los últimos años en Cortegana y otras empresas del sector para determinar todo lo necesario para la celebración de la corrida, así como el cartel de las figuras que estarán en Cortegana. Se espera que en una semana estén finalizadas dichas negociaciones para la presentación del cartel. Asimismo, Fernandez ha explicado que, en el caso de que las circunstancias de la pandemia no lo permitieran, “la Corrida de Toros sería pospuesta a otra fecha, pero en ningún caso se suspendería, puesto que se encuentra completamente comprometida para realizarse en Cortegana”.

Finalmente, Mari Carmen Fernández, ha animado a todos los aficionados y aficionadas “a participar en los actos que se han programado por primera vez para mantener viva y reforzar la tradición taurina de Cortegana”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies