Viernes 17 de Septiembre de 2021

Alianza solidaria para ayudar a la alimentación de familias onubenses sin recursos

0

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha asistido este miércoles a la entrega, por parte de la Asociación Cultural ‘La Barbá’, de la donación obtenida del III Concurso Nacional B de Doma Vaquera ‘Ciudad de Huelva’ celebrado el pasado 10 de julio, con gran éxito de participación y asistencia, al Economato Social Resurgir. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, ha puesto en valor “el carácter solidario de un evento que además de responder a la gran afición al mundo del caballo que existe en la ciudad, al consolidarse en su tercera edición, situando a la capital como referente de la doma vaquera, están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los onubenses que peor lo están pasando a través de Resurgir”.

Se trata, ha enfatizado la concejala, “de una de las asociaciones que ha trabajado en primera línea para atender las necesidades de las familias más vulnerables de Huelva durante la pandemia y que sigue hoy, como siempre, al pie del cañón, ofreciendo una ayuda para garantizar una vida digna a quienes más lo necesitan” y por ello “agradecemos especialmente esta donación a Resurgir, un gran aliado del Ayuntamiento de Huelva, con el que a principios del mes de julio, renovamos un año más el convenio que permite garantizar el suministro de alimentos a 350 familias al mes”.

Para el Ayuntamiento de Huelva “es fundamental aunar esfuerzos, que es precisamente lo que hace la Asociación Cultural ‘La Barbá’ con esta donación, para apoyar a esta organización, que facilita la provisión de alimentos de primera necesidad a quienes más lo necesitan, pero trabajando desde la dignidad en la atención, sin carácter de beneficencia ni paternalismos”.

El presidente de Resurgir, Manuel García Villalba, ha sido el encargado de recoger el 10% de la taquilla del Concurso Nacional de Doma Vaquera, destacando “la sintonía entre el Ayuntamiento de Huelva y la asociación organizadora del evento, para conseguir extender la red con un efecto multiplicador en el que Resurgir actúa de puente para cruzar a una orilla donde no podemos olvidar está la gente que lo está pasando mal”. En este sentido ha señalado que “lo importante es el gesto, porque genera una red solidaria de empatía hacia las necesidades para que la sociedad no se distancie de la realidad”.

Por parte de la Asociación Cultural ‘La Barbá’, Manuel Jesús Alonso y marcos Antonio Camacho, en calidad de vicepresidente y secretario y en representación de su presidente Salvador Sánchez Regalado, han mostrado su “satisfacción por poder ayudar a gente de Huelva que lo está pasando mal, aportando su granito de arena para que Resurgir pueda ampliar su atención”.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies