www.mejorcasino.com.es
Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Cartaya se integra al servicio de emergencias 112 Andalucía

0

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la integración de los servicios de atención de urgencias y emergencias dependientes del Ayuntamiento de Cartaya en el Sistema Emergencias 112 Andalucía en el ámbito territorial y funcional de sus competencias.

Este servicio público, con 20 años de experiencia, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento. “Una herramienta fundamental para optimizar la coordinación de emergencias y avanzar en una respuesta más eficaz y eficiente ante las incidencias que se puedan producir en nuestra localidad”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, el Centro de coordinación de emergencias de la Junta se constituye como receptor y gestor de las llamadas de urgencia y emergencias, trasmitiendo la información en tiempo real, con el objetivo facilitar la actuación de los servicios de emergencia de una manera rápida, eficaz y coordinada.

De este modo, la Policía Local de Cartaya va a poder acceder, a través de terminales informáticos, a toda la información sobre las emergencias gestionadas por el 112 en las que deban intervenir; además de otros datos de interés para la coordinación con otros cuerpos de seguridad. En el pasado año se gestionaron en la localidad, a través del 112, un total de 1.655 emergencias, de las cuales 366 se tuvo que activar a la Policía Local”.

Por otra parte, el acuerdo incluye la formación y capacitación de los propios agentes de la Policía Local. “Una apuesta más por la seguridad de los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”, ha destacado el concejal de seguridad ciudadana, José Ángel Rodríguez, que ha acompañado a la alcaldesa en la firma del convenio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies