Sábado 18 de Septiembre de 2021

Covid: Huelva baja por primera vez de los 200 contagios en 14 días

0

El coronavirus ha dado una tregua a la provincia de Huelva, que por primera vez desde el 20 de julio suma este miércoles menos de 200 nuevos positivos por Covid-19 (186), muy por debajo de la cifra de contagios que se ha venido registrando en las dos últimas semanas, en las que llegaron a sobrepasarse los 400 casos por día.

Una caída que supone también el descenso en 13 puntos en la tasa de incidencia, que hoy se coloca en 608. No obstante, Huelva se mantiene como la tercera provincia andaluza con la tasa más alta, tan solo superada por Málaga (805,9) y Cádiz (615,5). La tasa de incidencia acumulada de la comunidad, por su parte, también baja por primera vez tras 33 días de subidas y se sitúa este miércoles en 586.

La otra buena noticia de la jornada es que tampoco hay que lamentar ninguna víctima mortal en la provincia en las últimas 24 horas, por lo que se mantienen en 395 los fallecimientos oficiales como consecuencia del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La situación asistencial se mantiene y los hospitalizados por Covid en la provincia son 59, uno menos que en la jornada de ayer, de los que nueve están en UCI. Además, un total de 211 onubenses han superado la enfermedad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies