Sábado 18 de Septiembre de 2021

Proponen toque de queda para Punta entre las 2.00 y las 7.00 horas

0

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha propuesto que se aplique en Punta Umbría un toque de queda entre las 2.00 horas y las 7.00 horas. El acuerdo se ha adoptado en la reunión del comité de este miércoles, aunque no será de aplicación hasta que sea ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Punta Umbría es la única población de la provincia de Huelva con más de 5.000 habitantes que este miércoles presentaba una tasa de contagio por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En concreto, la tasa es de 1.042, aunque esta cifra tiene como referencia los habitantes que habitualmente tiene censados la localidad costera, que ahora en verano puede hasta triplicar el número de personas. Esto no ha sido tenido en cuenta en esta ocasión por parte del Comité Territorial en Huelva.

La Junta ha explicado en un comunicado que ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, por lo que no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Por otra parte, los niveles de alerta no cambian para toda la provincia y se mantienen los tres distritos sanitarios en el Nivel 2.

En la provincia de Huelva hay otros siete municipios que superan los 1.000 de tasa, pero ninguno de ellos supera los 5.000 habitantes, por lo que ninguna ha sido propuesto para el toque de queda durante la madrugada, aunque se dan casos como el de Encinasola, con una tasa de 3.12 o Cumbres Mayores, con tasa de 2.858. Los otros municipios son Cumbres de Enmedio (1.960), Corteconcepción (1.865), Cañaveral de León (1.515), Santa Ana la Real (1.263) y Beas (1.197).


 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies