Jueves 16 de Septiembre de 2021

El PP celebra la apertura del centro de salud de Isla Chica

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado que la apertura del centro de salud de Isla Chica es “una muestra  más del compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la mejora de la sanidad en la provincia de Huelva después de que “el PSOE dejara el proyecto bloqueado”.

López, que ha estado acompañada por el secretario general de los populares onubenses, José Enrique Sánchez y los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva en un reparto de un folleto informativo sobre inversiones sanitarias, ha subrayado que el centro de salud de Isla Chica “es por fin una realidad” con un Gobierno del PP en la Junta “que viene a dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de esta barriada de Huelva”.

La popular ha recordado que en el proyecto original el anterior gobierno socialista “no contempló las conexiones de alcantarillado y saneamiento que ha tenido que asumir la Consejería de Salud de manera rápida para revertir el despropósito que redactó el PSOE”.

“El Partido Popular dijo que con Juanma Moreno sería un hecho la puesta en servicio el centro de salud de Isla Chica y así ha sido. Para el Gobierno andaluz Huelva es una prioridad, de ahí que ahora ya se haya anunciado que la capital dispondrá de un nuevo centro de salud en El Molino de la Vega, en el que se invertirán 3,2 millones de euros”.

El centro de salud de Isla Chica cuenta con unas modernas instalaciones de 2.566 metros cuadrados, entre los que alberga un servicio de Urgencias, 20 consultas de familia (más 2 polivalentes), 5 consultas de pediatría y sala de lactancia, una consulta y sala para cirugía menor y, próximamente, dispondrá de un gabinete de odontología.


INVERSIONES SANITARIAS

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, José Enrique Sánchez,  ha incidido que el centro de Salud de Isla Chica “es un ejemplo más de la apuesta y la inversión de la Junta de Andalucía en infraestructuras sanitarias como se ha demostrado con la apertura de los centros de salud de Gibraleón, Niebla, Rosal de la Frontera y Lucena del Puerto”.

Asimismo, la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, ha puesto el acento “en las dos velocidades que lleva la Ciudad”, por un lado, el músculo inversor del Gobierno andaluz con obras como “el centro de salud de Isla Chica, la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro en el Puerto o la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Conquero, y por el contrario la pasividad, la dejadez y la falta de proyectos para la ciudad del alcalde Cruz que no es capaz de sacar adelante los proyectos que viene anunciando desde hace más de 4 años como el cuartel Santa Fe, las peatonalizaciones, las laderas del Conquero, las obras de la Edusi o el Parque del Ferrocarril”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies