Lunes 20 de Septiembre de 2021

Un ‘Muelle Gourmet’ para dinamizar el puerto deportivo de Ayamonte

0

La Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha diseñado una instalación denominada Muelle Gourmet que dinamizará la actividad comercial y de ocio de la dársena deportiva del Puerto de Ayamonte y para la cual se contempla una inversión total de 1.144.842,71 euros cofinanciados al 80% con Fondos FEDER.

“Con esta actuación ponemos en valor un espacio obsoleto del puerto para albergar el desarrollo de actividades que supongan un complemento a la actividad portuaria a la vez que impulsamos la implantación de nuevas iniciativas empresariales. Supondrá un nuevo punto de interés para el ciudadano con espacios lúdicos de calidad”, ha señalado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, durante la presentación del proyecto en la que ha estado acompañada por el delegado territorial, José Manuel Correa, el director general de Consumo, Alberto Fernández, y el jefe de Zona de Huelva Poniente, Eusebio Moro.

“Entre las actividades existentes y las de nueva implantación, se generarán nuevas sinergias que mejorarán el desarrollo portuario y lo situarán como un referente para el ocio de la ciudadanía”, ha añadido Verano.

Por su parte del delegado territorial ha insistido en que “este proyecto de reurbanización pretende acercar el puerto a la ciudad de Ayamonte, al tiempo que fomenta el empleo de calidad, dos máximas del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Para Correa, esta actuación supone “un salto de calidad para el turismo y los vecinos de Ayamonte, que podrán disfrutar de un complejo lúdico, recreativo y de servicios”. “Una prueba más, -ha proseguido el delegado- de la apuesta de la Junta de Andalucía por los puertos andaluces en general y por los de Huelva en particular, en los que se han invertido en los últimos dos años, más de 11 millones de euros”.


La actuación sobre la dársena deportiva del Puerto de Ayamonte contempla la instalación de una serie de módulos, de 25 metros cuadrados que albergarán una actividad complementaria a la náutico-deportiva en una superficie estimada de unos 5.000 metros cuadrados. El proyecto tiene un plazo previsto de construcción de cuatro meses y se prevé que salga a licitación a finales de este año.

Además, el proyecto contempla la construcción de aseos adaptados, la ordenación de los accesos, la generación de nuevas zonas de aparcamiento, con lo cual, se actuarán una superficie total que supera los 20.000 metros cuadrados con el objetivo de generar nuevas actividades complementarias. En todo el diseño se dará prioridad a los recorridos peatonales y totalmente accesibles que comunican el puerto con el centro del municipio.

Se ha concebido, por otro lado, una plataforma continua alrededor de la dársena que contempla: La ampliación del parking existente, incorporando la parcela adyacente actualmente vacía; Una zona destinada al zoco o mercadillo al aire libre; Una zona de espacios abiertos cubiertos con césped artificial y áreas pavimentadas alternas para la ubicación de cinco módulos de restauración en una hilera frente al muelle de forma que tengan vistas al puerto y otra zona de terraza complementaria con público sentado. Además, se reubicará el área de autocaravanas en el extremo sur y se la dotará de puntos de recarga y muelle de descarga de aguas grises.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies