www.mejorcasino.com.es
Lunes 20 de Septiembre de 2021

Verano: el mejor momento para enviar un CV

0

Entre junio y agosto estaremos atravesando la temporada de verano, una época del año en la que muchas personas deciden tomarse algunos días de vacaciones para disfrutar del buen tiempo con la familia y amigos. Sin embargo, este también sería el momento ideal para que aquellos que están buscando empleo intensifiquen el envío de CV.

Contrataciones y el verano

El verano, a diferencia de otras épocas del año, está alineada con bajones importantes en la carga laboral y el número de solicitudes de empleo, lo que puede incrementar significativamente tus posibilidades de encontrar empleo. Esto ha sido ratificado por firmas especialistas en selección de perfiles cualificados para empresas de todo el país.

Pero, ¿exactamente por qué es el mejor momento para enviar un CV? Estos serían los motivos principales según distintos reportes:

  1. Las empresas no toman vacaciones

Aunque muchas personas se tomen algunos días libres durante el verano, lo cierto es que las empresas siguen trabajando de forma normal, lo que significa que el personal de recursos humanos y reclutamiento estará realizando las mismas actividades que en cualquier otro momento del año.


Es por eso que si realmente estás buscando una oportunidad laboral en alguna empresa de tu elección, o estás tratando de encontrar empleo en tu área profesional, el verano no es el momento para dejar de insistir ya que tienes las mismas probabilidades de ser considerado por el equipo de reclutamiento que en cualquier otro momento del año.

  1. Mayor disponibilidad de reclutadores

Debido a que esta es la temporada en la que más personas deciden tomar días libres, son menos los CV que le llegan a los reclutadores de la mayoría de las empresas españolas. Esto quiere decir que cada reclutador tiene mucho más tiempo en sus manos para leer y analizar con detenimiento la hoja de vida de los candidatos.

Si este es el caso, posiblemente también veamos una investigación previa mucho más profunda, brindándole al reclutador muchos más conocimientos para saber qué candidatos se acercan más a lo que busca la empresa. Esto se traduce en mayores oportunidades de ser considerado en caso de que tu CV no sea el más atractivo.

  1. Hay menos competencia

Tal vez no tú no estás de vacaciones, pero eso no significa que buena parte de la población no se esté tomando unos días libres. Sí, eso significa que mientras ellos están disfrutando tú estás tratando de conseguir empleo, pero también quiere decir que tienes una ventaja sobre ellos.

La menor competencia, sumada a la anteriormente mencionada menor carga laboral para el personal de recursos humanos, significa que tu CV tiene mayores probabilidades de ser estudiado por los reclutadores. Si bien esto no garantiza el éxito, si hace que la empresa pueda dedicar más tiempo a estudiar lo que tienes para ofrecer.

  1. Mayor cantidad de ofertas

Muchas empresas comienzan la planificación del segundo semestre del año durante el verano gracias a que tienen menos proyectos pendientes, lo que se traduce en un esfuerzo de reclutamiento que se potencia significativamente con la finalidad de materializar las nuevas actividades y metas.

Durante el verano podremos toparnos con un incremento importante en la cantidad de ofertas laborales publicadas por la mayoría de las empresas españolas. Y, si tu CV no es estudiado en el momento, lo más probable es que sea archivado para próximas candidaturas, acelerando así tu proceso de contratación.

  1. Trabajos especiales para el verano

Desde las empresas más grandes hasta los emprendimientos en proceso de crecimiento, es común ver esfuerzos del sector privado por conseguir personal especial para tareas de verano. No se trata de posiciones fijas para todos los postulantes, pero sí de una oportunidad para generar algo de ingresos durante la temporada de vacaciones.

Algunas de estas prácticas pueden ser perfectas para los recién graduados que no cuentan con experiencia profesional, y también son ideales para ganar algo de renombre dentro de la empresa, lo que puede significar una posible contratación en el futuro de acuerdo a tu desempeño.

  1. Mayor tiempo para aplicar

Debido a que tal vez te encuentras desempleado en el momento, o a que estás tomándote unos días libres, es posible que tengas más tiempo para postularte a distintas posiciones laborales. Esto significa que podrás encontrar y aplicar a más opciones de trabajo que en aquellas temporadas en las que estás más ocupado.

Si eres una persona organizada y dedicada, el verano es la época perfecta para dedicar buena parte de tu tiempo a encontrar una nueva aventura profesional. Esto también te permite investigar sobre la situación del mercado en el que te desempeñas, nuevas prácticas profesionales y ofertas disponibles.

¿Cómo elaborar un buen CV?

Entendiendo por qué el verano es el mejor momento para enviar tu hoja de vida a una empresa, seguramente te interesa saber cómo elaborar un buen CV. Aunque no se trata de una ciencia exacta (ya que cada reclutador es diferente), lo cierto es que existen algunos parámetros básicos a tomar en cuenta:

  • Cuida el diseño: tu CV no es simplemente una hoja con tus experiencias, sino una verdadera historia laboral que te vende como profesional ante una empresa. Asegúrate de que tiene un diseño pulcro, moderno y que refleje tu personalidad así como valores profesionales.
  • Coloca la información adecuada: no todas las ofertas laborales son iguales, por lo que debes adaptarte a lo que necesita cada puesto. Si estás buscando trabajo como albañil en una construcción cercana o en un despacho de arquitectos, debes brindar información sobre tu experiencia, si cuentas con un vehículo propio, si tienes conocimiento en diseño de interiores, entre otros datos relevantes. ¿Quieres saber más? Haz click aquí para encontrar una guía completa.
  • Evita la autoalabanza: si bien es cierto que estás tratando de venderte, lo cierto es que el CV no es el lugar para colocar todos tus logros académicos y profesionales. Optimiza el tiempo que te brindan los reclutadores brindándoles solo la información que pueda ser de valor al momento de tomarte en cuenta para una posición laboral.

El verano se acaba en algunas semanas, así que ¿qué estás esperando? Envía tu CV a las empresas de tu interés y consigue el empleo que ansías.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies