Lunes 27 de Septiembre de 2021

Cepsa y Asociación Carabela, por la reducción de la brecha digital

0

Fundación Cepsa y la Asociación Juvenil Carabela (AJC) reducen la brecha digital existente entre los más vulnerables de la sociedad con el desarrollo del proyecto `Acompañamiento digital en tiempos Covid19´, atendiendo a adolescentes y jóvenes, y a sus familias, y ofreciendo un servicio de información, formación y asesoramiento en nuevas tecnologías.

Este proyecto, uno de los seis galardonados con los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa 2020 en Huelva, ha hecho posible reforzar un programa más amplio de lucha contra el círculo de la pobreza infantil, con itinerarios de inserción de familias en exclusión social que lleva a cabo la AJC; concretamente, da solución a una necesidad agudizada con esta nueva realidad Covid19: la brecha digital, convertida en brecha educativa, a la vez que atenúa la dificultad para acceder a los recursos esenciales de la comunidad por vía digital, teniendo en cuenta la falta de equipos informáticos y de acceso a internet que se da en los hogares más vulnerables.

En la fase de seguimiento de proyectos galardonados, la responsable de Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, realizó una visita a las instalaciones de la asociación para conocer de primera mano la labor de apoyo que se realiza con este colectivo. El encuentro contó con la presencia de la presidenta de la entidad, María Mora, y de la responsable del proyecto, Angela Martínez, acompañadas por algunas de las beneficiarias. Teresa Millán incidió durante el encuentro en la importancia de la atención que se presta desde AJC a las personas más desfavorecidas de Huelva, y añadió que “la reducción de la brecha digital es un asunto urgente que permitirá superar las limitaciones para una adecuada integración social, para acceder a servicios clave para el bienestar y para normalizar la actividad normal de todo ciudadano”. Asimismo, destacó la “importante labor desarrollada por la Asociación Juvenil Carabela y su esfuerzo en la difusión, para concienciar sobre la necesidad de apoyar a estos colectivos más desfavorecidos, a los que hay que prestar especial atención”.

Por su parte, la presidenta de AJC, María Mora, puso en valor el premio concedido por la Fundación de la compañía energética y destacó que “es un gran orgullo y un incentivo para nuestra asociación el haber sido seleccionada con el premio de Fundación Cepsa”, que les ha permitido “dar un impulso al objetivo de formar en nuevas tecnologías a los más desfavorecidos y llegar a más personas”. Asimismo, confía en que “sean las
administraciones públicas las que sigan apostando por la continuidad de este proyecto, ya que las personas sin recursos se merecen no sólo las mismas oportunidades que el resto, sino que es condición necesaria para la plena integración.”

El proyecto ‘Acompañamiento digital en tiempos Covid19’


Las acciones del proyecto `Acompañamiento digital en tiempos Covid19´, se centran en proporcionar recursos y apoyo de manera personalizada a familias con menores a cargo para facilitar la cumplimentación de documentos digitales, solicitudes, y otras gestiones destinadas a las administraciones públicas, entre otras entidades, proporcionando información y formación a los padres y a las madres; por otra parte, formar a los menores, adolescentes y jóvenes en las plataformas digitales para acceder a los contenidos escolares y a otros recursos necesarios tanto en clases presenciales como `online´. Todo ello en coordinación y colaboración con los servicios sociales, centros educativos y otras entidades sociales del Distrito 5 de la capital onubense.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies