Arrancó la pretemporada del Sporting Club de Huelva y Antonio Toledo regresó al césped para dirigir los entrenamientos del equipo, que transcurren con normalidad desde este lunes por la tarde: «bien, no lo tenía previsto tan pronto pero la verdad es que he tenido que dar el paso por las circunstancias que sabemos y si estoy aquí, pues ya con mucha ilusión, con muchas ganas de que empiece la temporada y de hacer un buen año».
El entrenador y director deportivo atendió a los medios de comunicación que se dieron cita a la convocatoria del primer equipo para una valoración del inicio de la pretemporada, pero no quiso entrar a valorar con profundidad las críticas de un pequeño sector que no comprende los motivos de este regreso, la normativa de la RFEF sobre las licencias de entrenadores y su titulación, al ser preguntado por las mismas: «no me preocupa para nada, yo no tengo que demostrar nada aquí ya. Son muchas temporadas en el fútbol, en Primera División, y creo, no porque yo lo diga, que soy de los entrenadores más cualificados de la categoría. No dicho por mí, sino por todo el mundo, y, por tanto, precisamente en mi equipo es donde tengo que demostrar menos».
Preguntado sobre qué cambiaría respecto a la anterior temporada, recordaba que «el año pasado sobre todo los primeros meses fueron muy complicados por el tema de la pandemia, que nos pusimos a entrenar y no sabíamos ni cuándo iba a empezar la liga. Tuvimos dos meses de pretemporada, jugadoras que por el visado se incorporaron muy tarde. Al equipo le costó coger un poco el ritmo de la competición. ¿Cambiar? Hombre, me gustaría tener una plantilla más amplia», ya que ha confeccionado «una plantilla muy corta» con solo «19 jugadoras. En una competición como esta siempre te gustaría tener al menos 22 jugadoras pero nuestro club es así. No podemos permitirnos grandes lujos y además como está ya la competición, que cada fichaje, cada incorporación, es un mundo, es muy complicado por el tema económico. Se están barajando cantidades muy altas dentro de la categoría y, sin embargo, yo estoy muy satisfecho con la confección que hemos hecho de la plantilla».
Sobre esa confección, sí que echa en falta a alguna jugadora más para la medular: «en el centro del campo sí que estamos un poquito más cortos, ahí hemos perdido tres jugadoras del año pasado, hemos incorporado dos, y quizás ahí nos haría falta una jugadora más pero, bueno, vamos a ver. Yo espero que marchen bien las cosas y si tenemos que ir al mercado de invierno lo haremos».
Eso sí, a pesar de las dificultades, ha podido firmar a jugadoras de garantías ya que el Sporting Club de Huelva sigue siendo un destino apetecible para seguir creciendo como futbolista, aunque hay «otros factores» en contra que el club no puede controlar: «se miran instalaciones deportivas, que nosotros evidentemente no tenemos, se mira el tema económico, que se están pagando cantidades muy altas. Entonces, a nosotros nos cuesta bastante elaborar la plantilla cada año» y eso es un «hándicap» por dichas «limitaciones».
En cuanto al trabajo sobre el césped, explicó que «estos quince días van a ser de mucho trabajo y ya luego pues las dos últimas semanas preparando el inicio de la liga. Tendremos más partidos amistosos, tenemos la Copa de Andalucía al final del mes de agosto. Tenemos un partido con el Betis. Ya lo dedicaremos más a lo que es la conjunción del grupo».