Martes 28 de Septiembre de 2021

Test de antígenos en farmacias: test de Covid al alcance de todos

0

La aprobación a final de julio por el Ministerio de Sanidad de la venta en farmacia de los test de autodiagnóstico ha coincidido con el momento más álgido de la quinta ola de expansión del Covid-19, especialmente entre los jóvenes. Han sido muchas las personas y, en muchos casos, las familias al completo, que han tomado la decisión de hacerse un test para saber si han tenido contacto con el virus.

Hay dos tipos de test: uno que permite detectar los anticuerpos ante el virus, es decir la respuesta del sistema inmunológico ante la presencia del virus. Y otro, el test de antígenos o diagnóstico, con el que se miden las proteínas del virus, lo que determina si hay o no una infección activa.

Las personas que deciden realizarse test de autodiagnóstico lo hacen por un doble motivo, por un lado para evitar contagiar a sus seres queridos, amigos o compañeros de trabajo, y por otro para que su médico de cabecera les receten los medicamentos necesarios para hacer que se minimicen los efectos del contagio.

Como todos estamos expuestos al contagio, incluidas las personas que ya se han vacunado, tener un test de autodiagnóstico en casa en previsión de un posible contacto con alguien que haya cogido la enfermedad es algo a tener muy en cuenta.

Es importante saber que estos test, que no precisan prescripción médica, pueden adquirirse solo en farmacias, bien físicas o bien online. En este segundo caso nos evitamos la molestia de tener que desplazarnos, con lo que podemos recibir el encargo en nuestra casa con todas las garantías, como las que ofrecen profesionales farmacéuticos como Alfredo Carpintero Angulo o Rosa María Manzanero.


Lo importante de estos test es que se hacen en casa, sin necesidad de un especialista en la salud, por lo que podemos realizar un autodiagnóstico en una etapa temprana, de manera que se podrá implementar un tratamiento de inmediato y nos podremos aislar para no contagiar a las personas con las que tengamos contacto. Este tipo de test rápido está pensado para ser usado por la población en general, por lo que su uso es muy sencillo.

En Farmacia Angulo, por ejemplo, cuentan con marcas de gran prestigio como Biosynex, Boson, Flowflex, entre otras. Y con test de uso nasal o de saliva, ya que ambos sistemas son útiles y de uso fácil. El test cuenta con un casette de prueba, tubo de extracción con reactivo y bastoncillo.

Estos son algunos de los test y sus precios orientativos: TEST COVID ANTÍGENOS NASAL ROCHE. 5 UNIDADES (29,90 euros). TEST ANTÍGENOS COVID BOSON 5 unidades (29,90 euros). TEST ANTICUERPOS COVID PRIMACOVID (19,90 euros). TEST ANTICUERPOS COVID BIOSINEX (19,90 euros). TEST ANTÍGENOS COVID BOSON (Cinfa- 5,99 euros). TEST ANTIGENO COVID FLOWFLEX 1U (5,80 euros). TEST ANTIGENOS DE SALIVA COVID ALLTEST. 5 TEST (33,90 euros). CLINITEST TEST RÁPIDO ANTÍGENOS COVID. 5 TEST (33,90 euros). TEST ANTIGENO COVID FLOWFLEX. CONTIENE 5 TEST (26,90 euros). CLINITEST TEST RÁPIDO ANTÍGENOS COVID. 1 TEST (7,90 euros)

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies