www.mejorcasino.com.es
Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Vox exige que la piscina de la Ciudad Deportiva siga siendo olímpica

0

El pasado 29 de julio, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, puso la primera piedra de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva sin aclarar si  esta infraestructura tan demandada por los onubenses y que ha sido objeto de varias iniciativas de VOX en el Ayuntamiento y el Parlamento andaluz seguirá siendo olímpica, en lugar de sustituirse la actual de 50 metros por otra de 25.

Tras la paralización del primer proyecto del año 2011, el Grupo Municipal VOX llevó al Pleno de septiembre de 2019 una moción, que fue aprobada por todos los grupos y ante la que Cs se abstuvo,  para la reforma de esta piscina manteniendo sus anteriores dimensiones. Además, también fue objeto de una enmienda a los presupuestos andaluces planteada por el diputado Rafael Segovia.

Tal y como recuerda el portavoz municipal VOX, Wenceslao Font Briones, en enero de 2019 conocimos que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aprobó el estudio de detalle promovido por la Consejería para la ampliación y reforma de la Ciudad Deportiva y en ella se planteaba una nueva ordenación distinta a la que se propuso en el año 2010. No en vano, entre los objetivos figuraba la “sustitución de la actual piscina cubierta de 50 metros por otra de 25 metros con la incorporación de un gimnasio”.

Por ello, tras arrancar las obras del nuevo edificio de la Ciudad Deportiva de Huelva, donde se ubicarán la piscina cubierta y el gimnasio, el concejal pide que en la reforma que se lleve a cabo la piscina cubierta siga siendo olímpica.

El edil recuerda que Huelva es “la única capital de provincia andaluza que no dispone de una piscina de estas características, pese a que son diversos los clubes de natación, tanto para jóvenes como adultos, que hay en la ciudad”.


Tras el cierre de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva en septiembre de 2016, los usuarios de los programas de actividades acuáticas esperan y ansían la puesta en marcha de esta infraestructura que fue clausurada al caerse a pedazos por el abandono al que ha sido sometida año tras año por la Junta de Andalucía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies